Artículo
Hipertexto e hipermedia en la enseñanza universitaria
Autor/es | Salinas Ibáñez, Jesús |
Fecha de publicación | 1994 |
Fecha de depósito | 2016-09-26 |
Publicado en |
|
Resumen | Hipertexto constituye una forma de presentación, generalmente textual, del conocimiento de forma no lineal, similar a como trabaja el cerebro. A través de él el estudiante explora e interactua con la base de conocimiento. ... Hipertexto constituye una forma de presentación, generalmente textual, del conocimiento de forma no lineal, similar a como trabaja el cerebro. A través de él el estudiante explora e interactua con la base de conocimiento. Los usuarios pueden seguir itinerarios variados a través del material, o a través de rutas creadas por ellos mismos u otros estudiantes. Este tipo de materiales presenta una serie de cualidades -interactividad, control por parte del usuario, entornos de aprendizaje por descubrimiento, naturaleza asociativa, gran capacidad, etc..- que los hacen especialmente adecuados para la enseñanza universitaria. Desde la óptica de una enseñanza universitaria flexible y abierta, analizamos las características de hipertexto, y las consideraciones y problemas que acarrea de cara al aprendizaje y de cara, también, al diseño instruccional. |
Cita | Salinas Ibáñez, J. (1994). Hipertexto e hipermedia en la enseñanza universitaria. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 1, 15-29. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 118.4Kb | [PDF] | Ver/ | |