Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCasado Martínez, Carloses
dc.creatorMeneses Naranjo, Julioes
dc.creatorSancho Vinuesa, Teresaes
dc.date.accessioned2016-09-22T06:51:47Z
dc.date.available2016-09-22T06:51:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCasado Martínez, C., Meneses Naranjo, J. y Sancho Vinuesa, T. (2016). ¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidad. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 149-161.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45235
dc.description.abstractEste artículo analiza la opinión que tiene sobre la profesión de informática el alumnado del último ciclo de educación primaria. Se encuestaron 300 alumnos de 12 escuelas y se observó que la opinión de las niñas era sensiblemente peor que la de los niños además de que ellas se consideran menos capaces de realizar un programa informático. A partir del análisis de los datos se sugiere que se inicie a los alumnos de primaria en la programación y especialmente a las niñas para que mejoren su percepción de sus capacidades en este ámbito.es
dc.description.abstractIn this paper the perspective on the computer's profession of students at the end of primary school is analyzed. 300 students from 12 schools were surveyed and we observed that the girls' opinion were significantly worse than boys, as well as, the girls considered themselves less capable of creating a computer program. From the analysis of the data it's suggest that students in primary school should be taught in programming, especially girls, to improve their perception of their capabilities in this area.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 149-161.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectAutopercepción de capacidades
dc.subjectProgramación de ordenadoreses
dc.subjectInformáticaes
dc.subjectElementary Primary Educationes
dc.subjectSelf Efficacyes
dc.subjectComputer programes
dc.subjectComputer Sciencees
dc.title¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidades
dc.title.alternativeHow do Primary Education Students Perceive the Computer Profession? Influence of Gender and Percetion of Capacityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/358/790es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2016.i49.10es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen49es
dc.publication.initialPage149es
dc.publication.endPage161es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45235

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Como ven los alumnos de primaria ...63.40KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional