Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española
Título alternativo | Design and Validation of an Instrument for Assess Digital Skills of Teachers in Spanish Higher Education |
Autor/es | Agreda Montoro, Miriam
Hinojo Lucena, María Angustias Sola Reche, José María |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-09-21 |
Publicado en |
|
Resumen | El objetivo del presente estudio es validar el Cuestionario sobre la Competencia Digital del profesorado de la Educación Superior Española. Dicho instrumento está compuesto de 112 ítems, distribuidos en cuatro dimensiones. ... El objetivo del presente estudio es validar el Cuestionario sobre la Competencia Digital del profesorado de la Educación Superior Española. Dicho instrumento está compuesto de 112 ítems, distribuidos en cuatro dimensiones. Ha sido validado para el profesorado que imparte clase en las Facultades de Ciencias de la Educación de España. Se ofrecen los diferentes resultados obtenidos de los valores de alfa de Crombach, así como una serie de estadísticos descriptivos( media y desviaciones típicas). La población ha estado formada por 8.013 docentes, se han obtenido 1.145 respuestas en total, la validez de contenido fue evaluado mediante juicio de expertos. The aims of present study has been develop a valid and reliable for assessment teacher digital competence. Questionnaire about digital competence of teacher of Spanish higher education were built from bibliographic review ... The aims of present study has been develop a valid and reliable for assessment teacher digital competence. Questionnaire about digital competence of teacher of Spanish higher education were built from bibliographic review from studies and researcher about this subject. This instrument is composed 112 items, distributed about four dimensions. Provide the different results keep of Cronbach's alpha, as in a descriptive statistical list. The population has been formed by 8013 teachers, getting 1.145, the content validity was assessed through experts judgment. |
Cita | Agreda Montoro, M., Hinojo Lucena, M.A. y Sola Reche, J.M. (2016). Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 49, 39-56. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Diseño y validacion de un ... | 247.8Kb | [PDF] | Ver/ | |