Final Degree Project
Propuesta de intervención para el desarrollo de la creatividad mediante el arte modernista en las aulas de Educación Primaria
Author/s | Tirado Díaz, Gabriel |
Director | Borrero Gaviño, Virginia |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica |
Publication Date | 2016 |
Deposit Date | 2016-09-16 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | El propósito del trabajo que aquí presentamos es reflejar la importancia de la
Educación Artística en la Educación Primaria, partiendo del concepto Creatividad y sus
implicaciones educativas. A pesar de que a lo largo ... El propósito del trabajo que aquí presentamos es reflejar la importancia de la Educación Artística en la Educación Primaria, partiendo del concepto Creatividad y sus implicaciones educativas. A pesar de que a lo largo de la historia los planteamientos e ideas sobre dicha materia han sido poco favorecedores, El arte, hoy en día abarca un gran abanico de posibilidades, las cuales se pueden introducir en el contexto educativo como herramienta fundamental para alcanzar cualquier objetivo propuesto. Buscamos el desarrollo creativo por parte del alumnado, mediante observaciones plásticas y posteriores expresiones y creaciones plásticas, que nos permitirán lograr el desarrollo integral de nuestros alumnos/as. El trabajo presenta una propuesta de intervención educativa para Educación Primaria que pretende ser innovadora y original, ya que en parte pretendemos destacar la creatividad, como contenido principal. A través de la misma se busca fomentar el interés de los niños y niñas por el arte Modernista y el Modernismo en general, estimulando así su imaginación y creatividad, motivándoles a crear obras de arte propias, únicas y de carácter personal. Cabe destacar la experimentación como elemento primordial en las sesiones de la propuesta, en las cuales los niños y niñas no dejarán de descubrir, relacionarse y expresarse. The purpose of the work presented here is to reflect the importance of arts education in primary education, on the basis of the concept of creativity and its educational implications. While historically the approaches ... The purpose of the work presented here is to reflect the importance of arts education in primary education, on the basis of the concept of creativity and its educational implications. While historically the approaches and ideas on this subject have been little flattering, art, today covers a wide range of possibilities, which can be entered in the educational context as a fundamental tool to achieve any objective. We are looking for creative development by students, through Visual observations and subsequent expressions and plastic creations, that will allow us to achieve the integral development of our students. The work presents a proposal of educational intervention for primary education that aims to be innovative and original, since we intend in part to highlight creativity, as the main content. Through it seeks to encourage the interest of children in modernist art and modernism in general, thus stimulating their imagination and creativity, motivating them to create works of art, unique and personal. Noteworthy experimentation as a primordial element in the sessions of the proposal, in which children cannot fail to discover, interact and express themselves. |
Citation | Tirado Díaz, G. (2016). Propuesta de intervención para el desarrollo de la creatividad mediante el arte modernista en las aulas de Educación Primaria. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
TFG Gabriel Tirado Díaz.pdf | 2.536Mb | [PDF] | View/ | |