Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorClares López, Josées
dc.contributor.editorÁngel Benavides, Wilmer Ismaeles
dc.creatorRodríguez Toranzo, Beatrizes
dc.creatorDelgado García, Manueles
dc.date.accessioned2016-09-12T11:43:58Z
dc.date.available2016-09-12T11:43:58Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.citationRodríguez Toranzo, B. y Delgado García, M. (2015). Las competencias emocionales en primaria: diagnóstico de necesidades a partir de un estudio de caso. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 106-116). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf
dc.identifier.isbn978-84-608-2436-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44912
dc.description.abstractEl objetivo que persigue este trabajo es contribuir a potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial en el crecimiento de los escolares durante la etapa de Educación Primaria. Para ello, partiendo de un estudio de caso (CEIP Cervantes, Sevilla) diseñamos un planteamiento metodológico que integra tanto el paradigma cualitativo (entrevistas) como el cuantitativo (cuestionarios) y que aborda la realidad que experimenta el alumnado de Educación Primaria. El análisis de los datos recogidos parece indicar que no se trabaja la educación afectiva, aún así los profesionales del centro lo consideran esencial para el desarrollo integral de los escolares. Concretamente, la mayoría del alumnado manifiesta deficiencias en cuanto a las competencias emocionales básicas. Con toda cautela, parece conveniente seguir innovando en el ámbito educativo de las emociones llevando a cabo proyectos hacia toda la comunidad educativa en general.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) (2015), p 106-116
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmociones y educaciónes
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectCompetencia emocionales
dc.subjectDesarrollo emocionales
dc.subjectEducación Primariaes
dc.titleLas competencias emocionales en primaria: diagnóstico de necesidades a partir de un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdfes
idus.format.extent11es
dc.publication.initialPage106es
dc.publication.endPage116es
dc.eventtitleI Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE)es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44912

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CIECE_10.pdf311.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional