Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBallesteros Moscosio, Miguel Ángeles
dc.creatorAnastasio Acosta, Macarenaes
dc.date.accessioned2016-09-09T08:18:54Z
dc.date.available2016-09-09T08:18:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAnastasio Acosta, M. (2016). Condicionantes socio-educativos en la enseñanza y el aprendizaje del español para inmigrantes en los centros de adultos : el caso del CEPER Polígono Sur. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44853
dc.description.abstractEl presente trabajo, se llevó a cabo en las clases de Español para inmigrantes impartidas en el Centro de Educación Permanente Polígono Sur. Interrelaciona conceptos diversos entre los que se encuentran los de inmigración, educación de personas adultas o el de interculturalidad y educación. Se trata de identificar cuáles son los condicionantes socio-educativos que influyen en el proceso de E-A de los estudiantes inmigrantes que acuden a las clases de español en este centro. Para ello, además de caracterizar a la muestra objeto de nuestro estudio, tratamos de conocer también las características del centro de adultos y cuáles son las medidas que se ofrecen a este tipo de estudiantes, para lo cual se realizaron una serie de entrevistas y cuestionarios tanto a los estudiantes inmigrantes como a la profesora responsable de las clases de español y a la directora del centro. Finalmente se presentan las conclusiones extraídas de la investigación y una propuesta de mejora para las clases de Español para inmigrantes, con la idea de adaptar lo mejor posible las estrategias de E-A y favorecer el desarrollo óptimo de estas clases.es
dc.description.abstractThe current study was carried out in the “Centro de Educación Permanente Polígono Sur” during the Spanish lessons for immigrants that take place in such center. It analyses interrelated concepts such as immigration, adult education or interculturality and education. This project intends to identify the social and educational factors affecting the teachinglearning process of the immigrant students attending this center. In this regard, besides characterising the sample, this study aims to find out the characteristics of the adult center together with the measures undertaken with regard to such students. With this intention, several questionnaires and interviews were conducted with both, the immigrant students and the teacher responsable for the Spanish lessons as well as the headteacher. Finally, this study presents the research findings and a proposal of intervention to improve the Spanish lessons for immigrants, in order to adapt as good as possible the teaching and learning strategies by promoting the optimal development of the lessons.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectEducación de adultoses
dc.subjectInterculturalidades
dc.titleCondicionantes socio-educativos en la enseñanza y el aprendizaje del español para inmigrantes en los centros de adultos: el caso del CEPER Polígono Sures
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado de Pedagogíaes
idus.format.extent116 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44853

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Macarena Anastasio Acosta.pdf1.612MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional