Search
Now showing items 1-10 of 20
Article
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Análisis de estudios académicos sobre Webquest aplicada a la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua
(Universidad de Sevilla, 2016)
Se trata de un estudio bibliométrico con el objetivo de mapear el uso de la Web Quest en la enseñanza y el aprendizaje de un segundo idioma. La revisión realizada se centra en la recopilación y descripción de las investigaciones ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Percepción y uso de las TIC en la formación continua en las spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)
(Universidad de Sevilla, 2016)
El artículo analiza la percepción que los responsables de formación de las spin-off de la USC tienen de las posibilidades de las TIC en la formación continua, y el uso que hacen de ellas. El total de spin-off en la USC ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo
(Universidad de Sevilla, 2016)
La literatura científica señala que reducir las señales de alerta para las dificultades lectoras mejora las perspectivas de éxito de la adquisición lectora. El presente artículo describe el proceso de diseño y evaluación ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Proyecto Game to Learn: aprendizaje basado en juegos para potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística en primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)
Se evalúa el impacto del Proyecto Game to Learn, implantado en 12 aulas de escuelas de Valencia (España) con alumnos de primaria (N=119), orientado a potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Construcción de un instrumento para medir la utilidad percibida de las TIC usadas en la por estudiantes de arquitectura técnica
(Universidad de Sevilla, 2016)
Se ha realizado una investigación acerca del uso del ordenador y de los objetos de aprendizaje que utilizan los estudiantes en una asignatura de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante. Para ello, se ha creado ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El papel de la alfabetización digital en la empleabilidad de los trabajadores mayores
(Universidad de Sevilla, 2016)
Con la llegada del anunciado envejecimiento de la población, los conceptos de envejecimiento activo y formación permanente son parte de las agendas de los países miembros de la Unión Europea en la lucha contra el desempleo ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2016)
En la literatura se han encontrado funciones principales a realizar en un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE): agregar, relacionar, crear, compartir y organizarse. En el presente trabajo se describen los principios ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de Ecuador
(Universidad de Sevilla, 2016)
El objetivo de la investigación es medir el grado de competencia digital del profesorado de educación básica del Cantón Loja (Ecuador). Podemos inferir que el nivel de competencia digital docente es bajo, aunque no nulo, ...
Article