Browsing Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2016 - Nº 49 by Title
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Desarrollo del pensamiento algorítmico con el apoyo de objetos de aprendizaje generativos
(Universidad de Sevilla, 2016)El desarrollo del pensamiento algorítmico es una de las dificultades que los estudiantes confrontan cuando aprenden a ...
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Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2016)En la literatura se han encontrado funciones principales a realizar en un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE): agregar, ...
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Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española
(Universidad de Sevilla, 2016)El objetivo del presente estudio es validar el Cuestionario sobre la Competencia Digital del profesorado de la Educación ...
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Gallego-Arrufat, M.J. & Raposo-Rivas, M. (2016). Formación para la educación con tecnologías. Madrid: Ediciones Pirámide. [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2016) - Article
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Modelo interactivo en red para el aprendizaje: hacia un proceso de aprendizaje online centrado en el estudiante
(Universidad de Sevilla, 2016)La innovación en los modelos formativos está en centrar el proceso de aprendizaje en el estudiante. En este contexto, ...
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El papel de la alfabetización digital en la empleabilidad de los trabajadores mayores
(Universidad de Sevilla, 2016)Con la llegada del anunciado envejecimiento de la población, los conceptos de envejecimiento activo y formación permanente ...
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Percepción y uso de las TIC en la formación continua en las spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)
(Universidad de Sevilla, 2016)El artículo analiza la percepción que los responsables de formación de las spin-off de la USC tienen de las posibilidades ...
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Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo
(Universidad de Sevilla, 2016)La literatura científica señala que reducir las señales de alerta para las dificultades lectoras mejora las perspectivas ...
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Proyecto Game to Learn: aprendizaje basado en juegos para potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística en primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)Se evalúa el impacto del Proyecto Game to Learn, implantado en 12 aulas de escuelas de Valencia (España) con alumnos de ...
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