Show simple item record

Article

dc.creatorGonzález González, José Maríaes
dc.creatorArquero Montaño, José Luises
dc.creatorHassall, Trevores
dc.date.accessioned2016-08-31T11:30:10Z
dc.date.available2016-08-31T11:30:10Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationGonzález González, J.M., Arquero Montaño, J.L. y Hassall, T. (2006). Los sistemas universitarios del Reino Unido y España ante el espacio europeo de educación superior: un estudio comparativo con especial referencia a la enseñanza de la contabilidad. Revista de Enseñanza Universitaria, 28, 19-33.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44653
dc.description.abstractEl proceso de convergencia europea derivado de Bolonia está suponiendo una revisión de los sistemas educativos de forma que puedan alcanzarse los objetivos de comparabilidad y movilidad de profesores y alumnos. Como consecuencia, se ha de producir un cambio de la propia estructura de títulos, así como de las metodologías docentes y los sistemas de evaluación de estudiantes, profesorado y titulaciones. Este trabajo presenta un análisis comparativo de dos países de tradiciones educativas y contextos culturales muy distintos: España y Reino Unido. Se destaca que existen diferencias profundas, no sólo en la cercanía a la filosofía del EEES , sino en condicionantes culturales, personales e institucionales clave para la implantación de reformas. Dado que importar recetas exitosas en los países de origen sin tener en cuenta las diferencias es extremadamente peligroso, recomendamos la necesidad de un análisis comparativo de los condicionantes contextuales.es
dc.description.abstractThe Bologna process is fostering a change in higher education systems in order to attain the objectives of educational convergence, comparability and mobility of students. As consequence, the structure of degrees, syllabuses, pedagogy and evaluation & assessments systems (for students, teaching staff and programs) must be revised. The present paper presents a comparative analysis of educational context of two countries presenting sound differences in their institutional characteristics, culture, etc. The mere translation of “recipes”, which could have been successful in their countries of origin, without taking into account contextual differences is problematical and could result in undesired consequences. Therefore, we recommend a previous analysis of the conditioning factors of the change in a comparative way.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 28, 19-33.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLos sistemas universitarios del Reino Unido y España ante el espacio europeo de educación superior: un estudio comparativo con especial referencia a la enseñanza de la contabilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue28es
dc.publication.initialPage19es
dc.publication.endPage33es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44653

FilesSizeFormatViewDescription
Los sistemas universitarios del ...621.4KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional