Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Diseño, puesta en práctica y evaluación de entornos geométricos en la formación inicial de maestros
(Universidad de Sevilla, 2002)
Este proyecto se centra fundamentalmente en el diseño y el proceso de implementación de un entorno de aprendizaje geométrico en cuatro grupos de diferentes especialidades de la diplomatura de Magisterio en la Facultad de ...
Artículo
El aprendizaje desde la instrucción : la evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 1992)
This study examines the personal strategies evolution used by students in numerical proportionality task solving during instruction. The analysis of a sequence of video/audiotaped lessons allowed the observation of the ...
Artículo
Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria
(Universidad de Sevilla, 2009)
En este trabajo nos centramos en identificar las particularidades del discurso del formador de profesores en un soporte tecnológico, tratando de obtener información que posibilite a estos profesores ser conscientes de lo ...
Artículo
El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 1990)
The individual and contextual influences that two periods of school experience have over the way in which two prospective teachers build their personal view of Mathematics and its teaching are studied. In particular, ...
Artículo
Normas en la formación didáctico-matemática de futuros profesores de primaria
(Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Educación, 2020-12-31)
Este estudio se centra en la identificación de normas en el discurso coloquial que surge entre estudiantes para ser profesores (EP) de primaria cuando resuelven en grupo tareas didáctico-matemáticas. Los datos son las ...
Artículo
Early childhood preservice teachers and professional noticing
(2014)
This study focuses on professional noticing of early childhood preservice teachers. In particular, I try to explore particular aspects that lead them to select a specific child‟s work and how they interpret the selected ...
Artículo
A study of pre-service primary teachers' discourse when solving didactic-mathematical tasks
(Modestum, 2019)
From a commognitive approach, this article focuses on the discourse generated by pre service primary teachers who are solving didactic-mathematical tasks. Our aims are to study the characteristics of the aforementioned ...