Ponencia
Un recurso digital al servicio del aprendizaje metacognitivo: un estudio de caso
Autor/es | Páramo Iglesias, María Beatriz
Raposo Rivas, Manuela Martínez Figueira, María Esther |
Coordinador/Director | Romero Tena, Rosalía |
Fecha de publicación | 2016-04 |
Fecha de depósito | 2016-07-15 |
Resumen | Sin perder de vista la óptica que las tecnologías para el aprendizae y el conocimiento (TAC) brindan, presentamos un recurso digital creado para ser usado en la pizarra digital interactiva (PDI), con el fin de responder a ... Sin perder de vista la óptica que las tecnologías para el aprendizae y el conocimiento (TAC) brindan, presentamos un recurso digital creado para ser usado en la pizarra digital interactiva (PDI), con el fin de responder a un proceso de aprendizaje y a un quehacer educativo metacognitivos. Se presentan los usos y evaluación de dicho recurso que parte de una investigación que aúna el aprender a aprender y la metacognición en Educación Infantil. El marco teórico y contextual que cerca el recurso nos descubre por un lado la escasez de experiencias con TAC en materia de aprender a aprender; y por otro lado, un alumnado con uso deficitario de estrategias para su aprendizaje. Esto constituye el punto de partida para diseñar, implementar y evaluar un recurso digital con el que se potencie la competencia de aprender a aprender en estas edades. Se describe pues cómo ha sido la experiencia desarrollada y se concluye con un primer avance de los datos observados y su relevancia en el campo de trabajo en que nos situamos. |
Cita | Páramo Iglesias, M.B., Raposo Rivas, M. y Martínez Figueira, M.E. (2016). Un recurso digital al servicio del aprendizaje metacognitivo: un estudio de caso. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_12_Paramo-Iglesias_Raposo-Ri ... | 577.6Kb | [PDF] | Ver/ | Comunicación |