Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRomero Tena, Rosalíaes
dc.creatorPáramo Iglesias, María Beatrizes
dc.creatorRaposo Rivas, Manuelaes
dc.creatorMartínez Figueira, María Estheres
dc.date.accessioned2016-07-15T11:52:49Z
dc.date.available2016-07-15T11:52:49Z
dc.date.issued2016-04
dc.identifier.citationPáramo Iglesias, M.B., Raposo Rivas, M. y Martínez Figueira, M.E. (2016). Un recurso digital al servicio del aprendizaje metacognitivo: un estudio de caso.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43697
dc.description.abstractSin perder de vista la óptica que las tecnologías para el aprendizae y el conocimiento (TAC) brindan, presentamos un recurso digital creado para ser usado en la pizarra digital interactiva (PDI), con el fin de responder a un proceso de aprendizaje y a un quehacer educativo metacognitivos. Se presentan los usos y evaluación de dicho recurso que parte de una investigación que aúna el aprender a aprender y la metacognición en Educación Infantil. El marco teórico y contextual que cerca el recurso nos descubre por un lado la escasez de experiencias con TAC en materia de aprender a aprender; y por otro lado, un alumnado con uso deficitario de estrategias para su aprendizaje. Esto constituye el punto de partida para diseñar, implementar y evaluar un recurso digital con el que se potencie la competencia de aprender a aprender en estas edades. Se describe pues cómo ha sido la experiencia desarrollada y se concluye con un primer avance de los datos observados y su relevancia en el campo de trabajo en que nos situamos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecurso digitales
dc.subjectTecnologías para el Aprendizaje y la Comunicación (TAC)es
dc.subjectAprender a aprenderes
dc.subjectCompetencias en Educaciónes
dc.subjectMetacogniciónes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.titleUn recurso digital al servicio del aprendizaje metacognitivo: un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/citei16/wp-content/uploads/2016/04/V_12_Paramo-Iglesias_Raposo-Rivas_Martinez-Figueira.pdfes
idus.format.extent10es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage10es
dc.eventtitleI Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantiles
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43697

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
V_12_Paramo-Iglesias_Raposo-Ri ...577.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Comunicación

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional