Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Un recurso digital al servicio del aprendizaje metacognitivo: un estudio de caso
dc.contributor.editor | Romero Tena, Rosalía | es |
dc.creator | Páramo Iglesias, María Beatriz | es |
dc.creator | Raposo Rivas, Manuela | es |
dc.creator | Martínez Figueira, María Esther | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-15T11:52:49Z | |
dc.date.available | 2016-07-15T11:52:49Z | |
dc.date.issued | 2016-04 | |
dc.identifier.citation | Páramo Iglesias, M.B., Raposo Rivas, M. y Martínez Figueira, M.E. (2016). Un recurso digital al servicio del aprendizaje metacognitivo: un estudio de caso. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/43697 | |
dc.description.abstract | Sin perder de vista la óptica que las tecnologías para el aprendizae y el conocimiento (TAC) brindan, presentamos un recurso digital creado para ser usado en la pizarra digital interactiva (PDI), con el fin de responder a un proceso de aprendizaje y a un quehacer educativo metacognitivos. Se presentan los usos y evaluación de dicho recurso que parte de una investigación que aúna el aprender a aprender y la metacognición en Educación Infantil. El marco teórico y contextual que cerca el recurso nos descubre por un lado la escasez de experiencias con TAC en materia de aprender a aprender; y por otro lado, un alumnado con uso deficitario de estrategias para su aprendizaje. Esto constituye el punto de partida para diseñar, implementar y evaluar un recurso digital con el que se potencie la competencia de aprender a aprender en estas edades. Se describe pues cómo ha sido la experiencia desarrollada y se concluye con un primer avance de los datos observados y su relevancia en el campo de trabajo en que nos situamos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Recurso digital | es |
dc.subject | Tecnologías para el Aprendizaje y la Comunicación (TAC) | es |
dc.subject | Aprender a aprender | es |
dc.subject | Competencias en Educación | es |
dc.subject | Metacognición | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.title | Un recurso digital al servicio del aprendizaje metacognitivo: un estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/citei16/wp-content/uploads/2016/04/V_12_Paramo-Iglesias_Raposo-Rivas_Martinez-Figueira.pdf | es |
idus.format.extent | 10 | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 10 | es |
dc.eventtitle | I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43697 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_12_Paramo-Iglesias_Raposo-Ri ... | 577.6Kb | ![]() | Ver/ | Comunicación |