Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
Artículo
Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"
(2004)
"Aprendizaje mezclado" como aquel que complementa y sintetiza dos opciones que, hasta hace pocos años, parecían para muchos contradictorias: formación presencial con formación a través de las TICs. En esta nueva modalidad ...
Artículo
Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la formación y la comunicación
(2003)
El objetivo de esta comunicación es dar cuenta de un proyecto de investigación subvencionado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que se ha desarrollado durante los ...
Artículo
La formación vía satélite ante las demandas de la formación ocupacional
(1994)
Este artículo habla de las posibilidades que hoy en día aporta la formación vía satélite ante lo que la formación ocupacional demanda. Se analizan diversos aspectos y dimensiones a considerar de la formación ocupacional y ...
Artículo
Diseño e impresión en 3D de protectores de pantallas faciales por docentes universitarios para proteger al personal sanitario ante el COVID-19
(Universidad Pablo de Olavide. Facultad de Ciencias Sociales., 2021)
Desde que la Organización Mundial de la Salud elevó la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional, la rapidez en la evolución de los hechos, a escala nacional e internacional, ...
Artículo
Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE). Una experiencia de formación en centros universitarios.
(2014)
La comunidad científica está asistiendo a la creación e implementación de nuevos espacios personalizados de enseñanza a través de internet. Las universidades no deben mantenerse al margen y experimentar con este tipo ...
Artículo
Y la tecnología cambió los escenarios. O el efecto Pigmalión se hizo realidad
(2006)
Desde la Revolución Industrial, se ha implantado en la sociedad y los gobiernos la idea de que es vital para el desarrollo de ésta la implantación de un sistema educativo básico y común para todos los ciudadanos. En ...
Artículo
Experiencia en el ámbito universitario: autoeficacia y motivación docente
(Universidad Pablo de Olavide, 2017)
Este estudio se basa en el supuesto de que los docentes, por un lado, son autoeficaces para llevar a cabo determinadas actividades relacionadas con su profesión, y por otro, están motivados (intrínsecamente o debido a otras ...
Artículo
La formación de docentes en estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje: los códigos de respuesta rápida o códigos QR
(2013)
Este trabajo resume el diseño y desarrollo de una acción formativa organizada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, dentro de la convocatoria de formación en centros y de profesores ...
Artículo
Diseño de entornos telemáticos de formación para alumnos que cursan asignaturas de nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 2002)
La teleenseñanza y la teleformación representan, servicios estratégicos ya que permiten, supe- rar las limitaciones territoriales y de distancia para acceder a los focos del ...
Artículo
Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale
(MDPI, 2020-09-18)
The environmental impact produced by digital technologies is one of the fundamental contents to be developed by teachers of the 21st century. Different investigations raise the need to redesign education towards sustainable ...