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Artículo

dc.creatorEsteban Bermejo, Rubénes
dc.creatorNieto Carramiñana, Enriquees
dc.creatorGarcía del Junco, Julioes
dc.date.accessioned2016-06-28T11:35:07Z
dc.date.available2016-06-28T11:35:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationEsteban Bermejo, R., Nieto Carramiñana, E. y García del Junco, J. (2013). Perfil competitivo de las empresas del subsector de la impresión en serigrafía e ID gran formato en la Comunidad de Madrid. Análisis basado en la tipología de estrategias de Miles y Snow (1978). Atlantic Review of Economics, 1
dc.identifier.issn2174-3835es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42842
dc.description.abstractLa tipología de Miles y Snow, junto a la de Porter, son las más populares y contrastadas. Han sido utilizadas en múltiples investigaciones para la caracterización del comportamiento estratégico competitivo de las empresas en diferentes sectores. En este estudio tratamos de describir el perfil competitivo según la estrategia genérica de Miles y Snow (1978), en las empresas de impresión en serigrafía e impresión digital en gran formato en la Comunidad de Madrid. Para ello llevamos a cabo un estudio empírico con una muestra de 136 empresas del nombrado sector situado en la Comunidad de Madrid. En el análisis descriptivo, basado en los valores medios facilitados por los directivos de las empresas a las diferentes cuestiones, encontraremos la información suficiente para obtener el perfil competitivo que predomina (prospector, analizador, defensor y reactor). Por otro lado se ha llevado a cabo una serie de subobjetivos y unas recomendaciones. Los subobjetivos consistían en determinar la relación entre el tamaño de la empresa, la edad del directivo, y la antigüedad del directivo, con los perfiles competitivos de Miles y Snow (1978). Los resultados obtenidos nos indican, que las empresas se orientan hacia el perfil analizador, que invierte en maquinaria, pero debido a la crisis y a la continua evolución del sector, analiza detenidamente los riesgos.es
dc.description.abstractMiles & Snow´s typology, along with Porter´s, are the most popular and contrasted ones. They have been used in multiple researches for the characterization of the competitive and strategic behaviour of companies in different sectors. In this study we aim to describe the competitive profile according to the generic strategy of Miles and Snow (1978) in the companies of serigraphic impression and digital impression in big size in the Madrid region. In that aim we conducted an empirical study with a sample of 136 companies of the mentioned sector in the Madrid Region. In the descriptive analysis, based in the medium values provided by the executives of the companies to the different questions, we will find enough information to obtain the prevailing competitive profile (prospector, defender and reactor). At the same time, a series of minor goals and recommendations have been established. The minor goals consisted in determining the relation between the size, the age and years of career of executives with the competitive profiles of Miles and Snow (1978). The results obtained show that the companies orient themselves towards an analyzing profile, that invests on machinery, but due to the crisis and the permanent evolution of the sector, analyzes in detail the risks.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherColegio de Economistas de La Coruñaes
dc.relation.ispartofAtlantic Review of Economics, 1
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMiles y Snowes
dc.subjectSrategic managementes
dc.subjectSerigrafía e impresión digitales
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectCrisises
dc.subjectStrategices
dc.subjectSerigraphic and digital impressiones
dc.subjectInnovationes
dc.subjectCrisises
dc.titlePerfil competitivo de las empresas del subsector de la impresión en serigrafía e ID gran formato en la Comunidad de Madrid. Análisis basado en la tipología de estrategias de Miles y Snow (1978)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://www.unagaliciamoderna.com/eawp/eawp.asp?qsa=ES&qsb=253&qsc=298&qsd=300es
idus.format.extent32 p.es
dc.journaltitleAtlantic Review of Economicses
dc.publication.volumen1es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42842

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