Show simple item record

Article

dc.creatorRodríguez Marín, Fátimaes
dc.creatorFernández Arroyo, Jorgees
dc.creatorGarcía Díaz, José Eduardoes
dc.date.accessioned2016-06-14T12:13:06Z
dc.date.available2016-06-14T12:13:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRodríguez Marín, F., Fernández Arroyo, J. y García Díaz, J.E. (2014). Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 32 (3), 303-318.
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42242
dc.description.abstractEn el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Para ello exponemos la evolución seguida hasta llegar al propio concepto de hipótesis de transición, tanto en la nomenclatura utilizada como en el significado interno de dichos términos. Además ejemplificamos la utilidad de esta herramienta didáctica al desarrollar su posible uso en el ámbito de la Educación Ambiental dentro de la temática de la energía y del agua.es
dc.description.abstractIn this article we have sought to conduct a study that focuses on the theoretical and practical features related to the transition hypothesis within the field of environmental education. This approach exposes the evolution followed up to the very concept of transition scenarios, both in the nomenclature used as in the inner meaning of these terms. We will also exemplify the usefulness of this teaching tool to develop its potential use in the field of environmental education within the issue of both energy and water.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 32 (3), 303-318.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHipótesis de transiciónes
dc.subjectHipótesis de progresiónes
dc.subjectEducación Ambientales
dc.subjectItinerarios didácticoses
dc.subjectTransition Hypothesises
dc.subjectProgression hyphotesises
dc.subjectEnvironmental Educationes
dc.titleLas hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambientales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1137es
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1137es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM-319: Didactica e Investigacion Escolar (D.I.E.)es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleEnseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticases
dc.publication.volumen32es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage303es
dc.publication.endPage318es
dc.relation.publicationplaceBarcelonaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42242

FilesSizeFormatViewDescription
1137-7349-1-PB.pdf357.7KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional