Artículo
Análisis de las opiniones mostradas por el profesorado de educación primaria sobre su grado de participación en centros escolares de Sevilla capital
Título alternativo | The analysis of opinions from primary teachers about the level of participation in the schools of Seville |
Autor/es | Ordóñez Sierra, Rosario |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2016-06-07 |
Publicado en |
|
Resumen | En el presente artículo intentamos conocer las actividades que realizan los docentes en colaboración
con el resto de sus compañeros, con los padres de sus alumnos, así como el tipo de relaciones
que se establecen entre ... En el presente artículo intentamos conocer las actividades que realizan los docentes en colaboración con el resto de sus compañeros, con los padres de sus alumnos, así como el tipo de relaciones que se establecen entre los mismos, la percepción que tienen los docentes sobre la asistencia de los padres al centro, la participación del profesorado en los consejos escolares, relaciones con la asociaciones de madres y padres de alumnos, escuelas de padres, tipo de colaboraciones que realizan con otras instituciones, etcétera. La información objeto de análisis que presentamos es la obtenida por medio de los cuestionarios sobre participación escolar que fueron dirigidos a profesores con la intención de conocer el grado de participación en los centros escolares de Educación Primaria en Sevilla capital In the present article we tried to know the activities that the educational ones make in collaboration with the rest of their companions, with the parents of their students, as well as the type of relations that settle ... In the present article we tried to know the activities that the educational ones make in collaboration with the rest of their companions, with the parents of their students, as well as the type of relations that settle down between such, the perception which they have the educational ones on the attendance of the parents to the centre, the participation of the teaching staff in the Scholastic Councils, relations with the Association of Mothers and Parents of Students, Schools of Parents, type of collaborations that make with other institutions, etc. The information analysis object that we presented/displayed is the obtained one by means of the questionnaires on scholastic participation that were directed to professors with the intention to know the degree participation in the scholastic centres of Primary Education in capital Seville |
Cita | Ordóñez Sierra, R. (2008). Análisis de las opiniones mostradas por el profesorado de educación primaria sobre su grado de participación en centros escolares de Sevilla capital. Bordón, 60 (2), 139-157. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Analisis_de_las_opiniones_most ... | 151.5Kb | [PDF] | Ver/ | |