Trabajo Fin de Grado
Modelado y control para gestión de potencia en vehículos híbridos
Autor/es | Cano Rodríguez, Álvaro |
Director | Ridao Carlini, Miguel Ángel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-05-23 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales |
Resumen | En este trabajo se ha llevado a cabo el modelado de un vehículo híbrido completo. El vehículo
consta de tres fuentes de potencia, una batería, una pila de combustible y un
supercondensador. Todas las fuentes así como el ... En este trabajo se ha llevado a cabo el modelado de un vehículo híbrido completo. El vehículo consta de tres fuentes de potencia, una batería, una pila de combustible y un supercondensador. Todas las fuentes así como el generador de potencias a partir de un ciclo de conducción, y el control sobre la distribución de la potencia, han sido modelados en Simulink. A este modelo se le ha realizado un control heurístico y un control óptimo llamado equivalent consumption minimization strategy, tanto para el vehículo con tres fuentes de potencia, como para el mismo vehículo con tan solo dos de ellas. Además se han comparado los resultados obtenidos en dichas simulaciones. El objetivo del trabajo es minimizar el consumo de combustible de los vehículos híbridos a partir de una distribución de la potencia lo más óptima posible |
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TFG Cano Rodríguez, Álvaro.pdf | 3.661Mb | [PDF] | Ver/ | |