Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAzcárate Goded, María del Pilares
dc.creatorRodríguez, Anaes
dc.creatorRivero García, Anaes
dc.date.accessioned2016-04-22T11:45:38Z
dc.date.available2016-04-22T11:45:38Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationAzcárate Goded, M.d.P., Rodríguez, A. y Rivero García, A. (2007). Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica. Revista Investigación en la Escuela, 61, 37-52.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40319
dc.description.abstractEn este artículo presentamos una síntesis de los primeros resultados de una investigación cuyo principal objetivo es caracterizar las ideas y las prácticas de tres profesores noveles de matemáticas, sus relaciones y contraste. El estudio se centra en el análisis del proceso de planificación y puesta en práctica en el aula de secundaria, de una unidad didáctica relacionada con temas geométricos. El proceso ha sido seguido mediante el estudio documenta, incluyendo la propia planificación realizada; las notas del responsable del grupo de trabajo, así como el diario de campo de la investigadora, tanto de las sesiones de formación como de las sesiones de aula; las grabaciones, tanto en audio como en vídeo, de cada una de las sesiones realizadas, posteriormente transcritas; y las entrevistas con los profesores, una primera para explicitar sus intenciones recogidas en sus diseños y, otra al final para analizar lo ocurrido en el aula durante su desarrollo. Dicha investigación se ha realizado en el contexto de un proceso formativo en el que se han integrado los diferentes instrumentos de investigación elaborados. Este artículo intenta presentar una síntesis de la investigación y los resultados analizados hasta ahora. En la última parte presentamos un breve análisis de la percepción que han tenido los profesores implicados de los instrumentos y estrategias utilizadas, incidiendo en la valoración de la posible influencia que éstas hayan podido tener en su desarrollo profesional.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDiadaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 61, 37-52.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis de la práctica
dc.subjectDesarrollo profesional
dc.subjectFormación profesorado novel
dc.titleLos profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su prácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/index.php/revista-investigacion-en-la-escuela/865-interaccin-y-anlisis-de-la-enseanza-aspectos-claves-en-la-construccin-del-conocimiento-profesionales
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuela
dc.publication.issue61
dc.publication.initialPage37
dc.publication.endPage52
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40319

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Los_profesores_noveles_de_mate ...5.022MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional