Artículo
Análisis de "buenas prácticas" del e-learning en las universidades andaluzas
Autor/es | Cabero Almenara, Julio
Romero Tena, Rosalía |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2016-04-07 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo ofrece los resultados obtenidos del analisis de “buenas prácticas” de treinta
profesores de las diferentes Universidades Andaluzas. Para la recogida de datos se han
utilizado tres instrumentos: biograma, ... Este artículo ofrece los resultados obtenidos del analisis de “buenas prácticas” de treinta profesores de las diferentes Universidades Andaluzas. Para la recogida de datos se han utilizado tres instrumentos: biograma, entrevistas individualizadas y observación de materiales. Estos profesores tienen una actitud positiva hacia la formación e-learning, trabajan en grupo y llevan más de 2 años impartiéndolas junto a la presencial. Consideran esta formación como una gran ayuda para los alumnos por el volumen de material disponible, la flexibilización en su uso, la posibilidad de consulta y el trato es más personal. Por otro lado, estos profesores señalan la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere la elaboración y actualización de los materiales. Así como la escasa formación para su utilización didáctica y educativa, subsanada por su autoformación. Los materiales utilizados son considerados como buenos en lo técnico, didáctico y comunicativo |
Cita | Cabero Almenara, J. y Romero Tena, R. (2010). Análisis de "buenas prácticas" del e-learning en las universidades andaluzas. Revista Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad, 11 (3), 203-309. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Analisis_de_buenas_practicas_d ... | 135.0Kb | [PDF] | Ver/ | |