Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSuárez Ortega, Magdalenaes
dc.creatorMarcos Corbacho, Pilares
dc.date.accessioned2016-04-01T06:10:56Z
dc.date.available2016-04-01T06:10:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39288
dc.description.abstractLa problemática del fracaso escolar está presente en nuestra sociedad y se relaciona con los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), por ello en este estudio los objetivos planteados intentan comprender el motivo de este fracaso y las posibles relaciones entre los casos que abarca la investigación. El objeto de estudio es conocer, de manera más cercana, el funcionamiento de los PCPI y las percepciones que tienen de estos tanto el profesorado como el alumnado. Se parte de una metodología cualitativa, enmarcada dentro del paradigma interpretativo y las técnicas para la recogida de datos son dos, la entrevista semiestructurada y la observación recogida en las notas de campo. El método utilizado ha sido el estudio de casos múltiples, mediante el cual, se ha llevado a cabo el análisis de los datos basado en la triangulación de tres casos. La muestra abarca veinticuatro alumnos/as y ocho profesores/as de diferentes centros del ciclo de PCPI de la provincia de Sevilla. Los resultados revelan algunas limitaciones para la inserción laboral del alumnado de PCPI, al mismo tiempo su funcionalidad para la reincorporación al sistema formativoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProgramas de Cualificación Profesional Iniciales
dc.subjectFormación Profesional Básicaes
dc.subjectfracaso escolares
dc.subjectabandono escolares
dc.subjectabsentismo escolares
dc.titleEstudio de casos : el fracaso escolar y los programas de cualificación profesional inicial : (PCPI)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39288

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG FINAL ENTREGA.pdf2.994MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España