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Artículo

dc.creatorNúñez Román, Francisco
dc.date.accessioned2016-03-29T12:14:10Z
dc.date.available2016-03-29T12:14:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1130-0531es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39063
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la presencia de la fraseología en los niveles de enseñanza obligatoria y proponer una serie de actividades cuyo objetivo sea desarrollar la competencia fraseológica de hablantes nativos de español. Tras mostrar la importancia de la fraseología como parte fundamental del caudal lingüístico de un hablante nativo y defender la existencia de la competencia fraseológica también en lengua materna, se examina la presencia de la fraseología en las diferentes vertientes de la competencia en comunicación lingüística del actual currículo: pragmática, lingüística, sociolingüística y literaria. Se indica, además, el importante papel que puede jugar al abordar determinados contenidos desde una perspectiva transversal (fraseología y cultura). Para finalizar, se hacen algunas propuestas sobre cómo debe presentarse la fraseología en lengua materna y se presentan diferentes actividades según el nivel de enseñanzaes
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyze the presence of Phraseology in primary and secondary education levels and to propose a series of activities intended to develop the phraseological competence of native Spanish speakers. After demonstrating the importance of Phraseology as a fundamental part of the linguistic output of a native speaker and defending the existence of this phraseological competence also in L1, we analyze the relationships between Phraseology and other linguistic and non-linguistic competences included in the curriculum of primary and secondary education, such as the lexical competence, the sociolinguistic competence and the pragmatic competence. It is also showed the important role it can play in focusing specific subjects from a transversal perspective (Phraseology and culture). Finally, we make some remarks on how Phraseology should be taught in mother tongue and we propose different activities according to the level of educationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutensees
dc.relation.ispartofDidáctica. Lengua y Literatura, 27, 153-166es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfraseologíaes
dc.subjectespañoles
dc.subjectdidáctica del léxicoes
dc.subjectcompetencia léxicaes
dc.subjectphraseologyes
dc.subjectSpanish languagees
dc.subjectlexical didacticses
dc.subjectlexical competencees
dc.titleEnseñar fraseología: consideraciones sobre la fraseodidáctica del españoles
dc.title.alternativeTeaching phraseology: considerations on Spanish Phraseodidacticses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/51295es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_DIDA.2015.v27.51295es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39063

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