Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorAragón Albillos, Santiago
dc.date.accessioned2016-03-21T12:34:46Z
dc.date.available2016-03-21T12:34:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-940062-1-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38893
dc.description.abstractEl empleo de colecciones de Historia Natural siempre ha sido un recurso pedagógico fundamental en la enseñanza de las ciencias en el ámbito universitario. Los objetos que las integran permiten ilustrar, a partir de la realidad material de las cosas, las nociones explicadas en el aula. Su utilidad es apreciada tanto por los alumnos como por los profesores. Consideradas en su conjunto, esas colecciones constituyen un patrimonio educativo, científico y cultural de enorme valor que permite educar en la pretendida transversalidad del conocimiento. Además de en sus respectivas materias tradicionales, ya sea Zoología, Botánica, Mineralogía o cualquier otra, esos conjuntos sirven como recursos docentes para instruir de forma práctica en otras áreas de conocimiento más recientes como la museología, la cultura científica, la comunicación o la gestión del patrimonio. Un estudio de caso, centrado en la colección de Zoología de la Universidad Pierre et Marie Curie de París, permite ilustrar esa nueva vocación en una colección de marcado valor histórico.es
dc.description.abstractThe use of Natural History collections has always been a fundamental teaching resource in science education at university level. The material reality of these objects let us show the concepts explained in class. Both students and teachers appreciate their usefulness. Considered globally these collections are a heritage of great educational, scientific and cultural value which allows teaching within the alleged mainstreaming of knowledge. Apart from belonging to traditional subjects such as Zoology, Botany or Mineralogy, these collections serve as practical teaching resources in other modern areas of knowledge, for example museum studies, scientific culture, communication and heritage management. A case study, focused on the collection of Zoology at the University Pierre et Marie Curie in Paris shows this new vocation in a collection of standing historical value.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherBioscriptses
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 373-383es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectColecciones de Historia Naturales
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectZoologíaes
dc.subjectZoologyes
dc.subjectTransversalidad del conocimientoes
dc.subjectNatural History Collectionses
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectMainstreaming of knowledgees
dc.titleLas colecciones universitarias de Historia Natural: un recurso docente de permanente actualidades
dc.title.alternativeUniversity collections of Natural History: a currently ongoing teaching resourcees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationes
dc.relation.publisherversionhttp://www.bioscripts.net/Nuevos_estandares_en_la_innovacion_docente_en_Historia_Natural.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38893

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
las colecciones universitarias ...325.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional