Listar Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla) por título
Mostrando ítems 26-45 de 50
-
Ponencia
Implementación de un servidor SIG para la gestión y divulgación de un jardín botánico: ejemplo práctico aplicado al ZooBotánico de Jerez
(Bioscripts, 2012)Los sistemas de información geográfica (abreviado como SIG, en adelante) constituyen hoy en día una de las herramientas ...
-
Ponencia
Importancia del grupo y la convocatoria en la superación de una asignatura: análisis de la vida completa de "Biología y Botánica" de la E.U.I.T.A. (Universidad de Sevilla)
(Bioscripts, 2012)La Biología y la Botánica son dos materias fundamentales en la formación de un ingeniero técnico agrícola. Sus contenidos ...
-
Ponencia
Incorporación de estrategias del discurso oral en una asignatura de grado y su uso como recurso motivacional
(Bioscripts, 2012)Se presenta el desarrollo y resultados de la actividad “JORNADAS SOBRE EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN INVERTEBRADOS” llevada ...
-
Ponencia
La innovación docente aplicada a las clases prácticas
(Bioscripts, 2012)En esta comunicación se comentan algunos aspectos sobre la innovación educativa aplicada a las clases prácticas. Se ...
-
Ponencia
Innovación docente en las asignaturas de Biología Marina y Zoología Marina: aprendizaje basado en problemas y trabajo en pequeños grupos
(Bioscripts, 2012)El inicio del grado de Biología en la Universidad de Sevilla modifica sustancialmente la organización de los estudios ...
-
Ponencia
Itinerario urbano para el reconocimiento de rocas. Un nuevo recurso didáctico para la enseñanza de la Geología
(Bioscripts, 2012)En las calles de una ciudad es normal encontrar una gran variedad de rocas ornamentales usadas como aplacado en los ...
-
Ponencia
El Museo de Zoología de la Facultad de Biología UCM: una herramienta docente en crecimiento
(Bioscripts, 2012)El Museo de Zoología de la Facultad de Biología se crea inicialmente con el fin de conservar y aprovechar el material ...
-
Ponencia
El Museo Virtual de Zoología de la Universidad de Granada y la adquisición de conocimientos prácticos por el alumnado
(Bioscripts, 2012)Durante los cursos académicos 2008-2012, en el Departamento de Zoología de la Universidad de Granada (UGR), se implantó ...
-
Ponencia
Nuevos objetivos y metodologías para la enseñanza de Geología en la E.T.S.I. Minas de Madrid
(Bioscripts, 2012)El aprendizaje de la Geología requiere, además del conocimiento conceptual y teórico, de una habilidad que fundamentalmente ...
-
Ponencia
Potenciación del aprendizaje de la Mineralogía en un entorno didáctico virtual
(Bioscripts, 2012)Las colecciones de minerales de las universidades constituyen un valioso patrimonio geológico mueble, aunque suelen tener ...
-
Ponencia
Prácticas integradas: un ejemplo de innovación y cooperación docente en el actual marco del Espacio Europeo de Educación Superior
(Bioscripts, 2012)Tras la última Reforma Universitaria –en la cual se estableció la creación del Espacio Europeo de Educación Superior y ...
-
Ponencia
Problem-based learning in Plant Biology
(Bioscripts, 2012)El aprendizaje basado en problemas (ABP) es un método de enseñanzaaprendizaje que usa el problema como punto de partida ...
-
Ponencia
Propuesta de trabajo colaborativo de grupos formados por alumnos de las Facultades de Educación de Castilla-La Mancha y la Pontificia Universidad Católica de Chile
(Bioscripts, 2012)De la experiencia del trabajo con herramientas de publicación colaborativas - wikis - de uno de los autores en la Pontificia ...
-
Ponencia
Reconocimiento facial y estructuras de grupos humanos: una propuesta práctica de aprendizaje basado en problemas para Etología en los estudios de Grado en Biología
(Bioscripts, 2012)El Sistema Europeo de Educación Superior necesita nuevas metodologías que proporcionen formación científica y técnica a ...
-
Ponencia
Recursos TIC y variables críticas para su utilización en la enseñanza
(Bioscripts, 2012)En el presente artículo se trata de analizar las posibilidad que las “Tecnologías de la Información y Comunicación” (TIC) ...
-
Ponencia
La taxonomía de Bloom y la aplicación del conocimiento: las clases de problemas en la asignatura de Zoología de la Universidad de Valencia
(Bioscripts, 2012)De acuerdo con la taxonomía de Bloom, en el contexto de la enseñanza los procesos cognitivos se encuentran jerarquizados ...
-
Ponencia
Toward a new understanding of gastronomy from bioeconomy and academic activity
(Bioscripts, 2012)El proyecto “Ciencia y arte en gastronomía: botánica gastronómica y gastronomía molecular” se está desarrollando con el ...
-
Ponencia
El uso de herramientas de publicación colaborativas en Didáctica de las Ciencias Experimentales en universidades multicampus: El caso de la Universidad de Castilla-La Mancha
(Bioscripts, 2012)El uso de herramientas de publicación colaborativas, denominadas comúnmente como wikis, presenta numerosas ventajas en ...
-
Ponencia
Uso de las TIC por profesores y alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla: evaluación por encuestas
(Bioscripts, 2012)La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria es una realidad ...
-
Ponencia
Uso de rúbricas como instrumento de autoevaluación de herbarios
(Bioscripts, 2012)Las rúbricas o matrices de evaluación son una herramienta educativa para la evaluación del proceso de aprendizaje. En la ...