Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFerreras Listán, Mario
dc.date.accessioned2016-03-11T13:02:28Z
dc.date.available2016-03-11T13:02:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1139-6237es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38432
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos el papel que se le otorga a la educación patrimonial en los museos histórico-artísticos, de la ciencia y parques naturales. Trabajamos con los materiales didácticos editados por los centros patrimoniales con mayor número de visitas en el ámbito español en cada categoría. El objetivo consiste en caracterizar la perspectiva patrimonial transmitida por estos materiales, detectar las dificultades y obstáculos existentes respecto a la educación patrimonial y realizar aportaciones que permitan su integración desde una perspectiva transdisciplinar, constructivista y socio-crítica. Para ello se elaboran diferentes instrumentos de obtención y análisis de información (hipótesis de progresión, hojas de observación y recogida de datos y tablas de categorías) que permiten el estudio sistemático y riguroso de los materiales y centros patrimoniales objeto de investigación. Los resultados, en general, ponen de manifiesto el uso del patrimonio como recurso educativo y las relaciones existentes entre los diferentes tipos y centros patrimoniales para desarrollar propuestas educativas coherentes con las líneas de trabajo que se establecen.es
dc.description.abstractThe role of Heritage Education is analysed through the historical, artistic, science museums and natural parks. We work with educational documents edited by the most visited heritage centres in each typology in Spain. The aim is to characterise the patrimonial outlook transmitted by these materials, detect the difficulties and obstacles in terms of heritage education and provide input to allow integration from a transdisciplinary, constructivist and socio-critical perspective. To this end, different research instrument are developed (progression hypothesis, observation sheets and data collection categories and tables) to enable a systematic and rigorous analysis of the educational materials and centres studied. The outcomes, in general, allow us highlighting the disciplinary use of heritage as an educational resource, and its relationships between several heritage centres and typologies with our educational proposals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherredirises
dc.relation.ispartofCLIO. History and History teaching, 40es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Patrimoniales
dc.subjectmuseoses
dc.subjectparque nacionaleses
dc.subjectmateriales educativoses
dc.subjectHeritage Educationes
dc.subjectMuseumses
dc.subjectNature Parkses
dc.subjectEducational Materialses
dc.titleLa Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticoses
dc.title.alternativeHeritage Education in Museums. Educational Material Analysises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://clio.rediris.es/n40/articulos/martincaceres.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38432

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_educacion_patrimonial_en_lo ...501.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional