Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBorromeo García, César Augustoes
dc.date.accessioned2016-03-11T09:39:44Z
dc.date.available2016-03-11T09:39:44Z
dc.date.issued2016es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38401
dc.description.abstractEl artículo explora teóricamente el uso de redes sociales en la enseñanza y aprendizaje de idiomas. El objetivo es conocer su presencia en la disciplina. La literatura permitió observar las redes sociales existentes y motivos que evitan que sean integradas al plan de estudios. Inicio definiendo redes sociales y explorándolas en tres niveles: educación, enseñanza y aprendizaje de idiomas, y aquellas especializadas en la disciplina. Después se exploran factores de su limitada implementación: institucionales (planeación y decisiones colegiadas), personales (contar con acceso a dispositivos e Internet) y pedagógicas (poseer habilidades y destrezas para usarlas). Las conclusiones mencionan que la implementación está creciendo, mejorando planeación y encontrando áreas de oportunidad.es
dc.description.abstractThis article explores theoretically the use of social networks in teaching and learning language. The aims is to know its presence in the discipline. Literature allowed observing existing social network and the motives that hinders their implementation into the curriculum. I start defining social network and exploring it in three levels: education, teaching and learning language, and those specialized in this discipline. After its limited implementation factors are explored: institutional (planning and college decisions), personal (having access to devices and the Internet) and pedagogical (own abilities and skills to use them). The conclusions state that the implementation is growing, improving planning and finding areas of opportunity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-bit: revista de medios y educación, 48, 41-50es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEnseñanza de idiomases
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTICes
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectLanguage teachinges
dc.subjectNetworkes
dc.subjectICTes
dc.subjectTeacherses
dc.titleRedes sociales para la enseñanza de idiomas: el caso de los profesoreses
dc.title.alternativeSocial network for language teaching: the case of teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i48.03es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2016.i48.03es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38401

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
redes sociales para la enseñanza ...77.02KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España