Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorIglesias Villarán, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2016-02-22T13:11:22Z
dc.date.available2016-02-22T13:11:22Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36263
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza cómo las redes sociales facilitan el proceso de integración intercultural de los estudiantes internacionales matriculados en la “Queen’s University”, a su llegada a la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte; a través de una investigación de corte cualitativo, desarrollada International Student Support, dentro del International and Postgraduate Students Center. Para la recogida de la información se ha recurrido a la entrevista semiestructurada, dirigida a cinco estudiantes hispanohablantes, y un cuestionario en español e inglés, para la totalidad del alumnado internacional, sin diferenciación por el idioma. La principal limitación con que ha contado esta investigación, ha sido la falta de colaboración por parte del alumnado internacional. No obstante, a la luz de los datos recogidos, se puede afirmar que las redes sociales facilitan el periodo de “aterrizaje” de los estudiantes internacionales, aunque sigue siendo insuficiente el uso que se hace de estos medios en el ámbito educativo.es
dc.description.abstractThis paper analyzes how social networks facilitate the process of intercultural integration of international students in the “Queen’s University”, on their arrival to Belfast (Northern Ireland) with a qualitative research, developed in the International Student Support. To collect the information has been used a semistructured interview with five Spanish-speaking students and a questionnaire, in Spanish and English, for all international students, without differentiation by language. The main obstacle has been the lack of cooperation of this group. However, we can say that social networks facilitate the landing period of these students, although the use of social networks in the educational environment could be better.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones Pedagógicas, 23, 211-232es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectAlumnado internacionales
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectIntegración interculturales
dc.subjectMovilidades
dc.subjectUniversidades
dc.subjectInternational studentses
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectIntercultural integrationes
dc.subjectMobilityes
dc.subjectUniversityes
dc.titleLas redes sociales como medios facilitadores de la integración cultural del alumnado universitario internacional: un estudio de caso en la Queen’s University of Belfast (Irlanda del norte)es
dc.title.alternativeSocial networks as facilitators that intercultural integration of international students in Queen’s University of Belfast (Northern Ireland)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/23/Mis_6.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36263

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Las redes sociales como medios ...430.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España