Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Morales, Pablo J.es
dc.date.accessioned2016-02-22T12:16:49Z
dc.date.available2016-02-22T12:16:49Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36251
dc.description.abstractLas organizaciones empresariales han cambiado desde inicios del siglo XX hasta la actualidad. Este cambio es continuo y los nuevos escenarios invitan a una participación más activa de la pedagogía en el entorno empresarial. Ahora no es suficiente con competir para obtener un mayor beneficio, también es necesario innovar bajo el paraguas de la sostenibilidad y tener presente la realidad social en la que se encuentra la empresa. Las personas ocupan un papel aun más protagonista en las organizaciones empresariales de sociedades avanzadas. La pedagogía no debe ni puede permanecer al margen. La formación, la capacitación, la cualificación, la capacidad de innovación y la vinculación de la persona con la organización son las claves para el desarrollo, crecimiento y supervivencia de las organizaciones empresariales. La formación debe colaborar desde una perspectiva pedagógica. No debe limitar su actuación a ámbitos externos de la empresa (antes de la incorporación de la persona, o cuando la persona no está en el mercado laboral). Debe actuar desde dentro de las organizaciones empresariales.es
dc.description.abstractBusiness organizations have changed since the early twentieth century to the present. This change is continuous, and the new scenarios, invite more active participation of pedagogy in the business environment. Now not only have to compete to get the most benefit, it is also necessary to innovate, under the umbrella of sustainability and keep in mind the social reality in which it is located. People play an even more starring role in corporate organizations of advanced societies. Pedagogy should not, or can stand aside. Training skills, innovation capacity and qualification, linking the person to the organization, are the keys to the development, growth, and survival of business organizations. The training should work from a pedagogical perspective. It should not limit its activities to areas outside of the company; before the incorporation of the person, or when the person is not in the labour market, must act from within the business organization.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones Pedagógicas, 23, 85-104es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectUniversitary educationes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectProfessional Exitses
dc.subjectTechnician in formationes
dc.subjectIn-service traininges
dc.titleEl papel de la pedagogía en la formación empresariales
dc.title.alternativePedagogy role in business traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/23/Mis_1.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36251

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El papel de la pedagogia en la ...338.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España