PhD Thesis
No nos gustamos: las relaciones de antipatía al comienzo de la educación primaria
Author/s | Muñoz Tinoco, María Victoria
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Director | García Bacete, Francisco Juan |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Date | 2015-12-18 |
Abstract | Este trabajo tiene como foco fundamental las relaciones de antipatía, pero se aborda su análisis en relación y conexión con las relaciones de simpatía mutua. Como sugieren Hartup y Abecassis (2002), amigos y enemigos, ... Este trabajo tiene como foco fundamental las relaciones de antipatía, pero se aborda su análisis en relación y conexión con las relaciones de simpatía mutua. Como sugieren Hartup y Abecassis (2002), amigos y enemigos, examinados de forma conjunta, proveen una oportunidad para entender mejor las contradicciones existentes en las redes sociales infantiles. La atracción mutua es la base y punto de partida de las relaciones de amistad y simpatía y el impulso que las mantiene es la expectativa de que el coste beneficio de los intercambios sociales serán beneficiosos. En contraposición, las antipatías y enemistades se basan en el desagrado mutuo. Sin embargo, es posible que exista conexión entre ambos tipos de relaciones, pues algunas enemistades podrían provenir de agresiones o violaciones de las normas de amistad, que harían que la expectativa de coste-beneficio de estas relaciones termine siendo desfavorable. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Tesis M Victoria Muñoz Tinoco.pdf | 12.16Mb | ![]() | View/ | |