Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPineda Alfonso, José Antonio
dc.date.accessioned2016-02-10T07:35:20Z
dc.date.available2016-02-10T07:35:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.issnEISSN: 1989-9106es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34449
dc.description.abstractPresentamos una investigación basada en una propuesta de trabajo con temas controvertidos que pretende una reorientación de la enseñanza de las ciencias sociales para dar respuesta a una demanda: la necesidad de adecuar la escuela a las necesidades del mundo en el que vivimos como forma de promover una ciudadanía más participativa. Esta propuesta curricular ha sido experimentada con un grupo de alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y de su seguimiento investigativo se deriva la posibilidad de desarrollar aprendizajes procedimentales relacionados con la identificación de problemas, la planificación de su resolución, la argumentación, la producción de conclusiones con sentido personal y la reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje.es
dc.description.abstractWe present a research-based project work with controversial issues that seeks a reorientation of social science education to meet demand: the need to bring the school to the needs of the world in which we live as a way of promoting a more participatory citizenship. This proposed curriculum has been experienced with a group of students in the 4th year of compulsory secondary education and follow-up research is derived from the ability to develop learning procedural great educational value related to problem identification, planning your resolution, argumentation, production conclusions with personal meaning and reflection on the learning process.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España EDU2011-23213es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 33(2), 353-367es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciudadaníaes
dc.subjectparticipaciónes
dc.subjecttemas controvertidoses
dc.subjectaprendizaje procedimentales
dc.subjectcitizenshipes
dc.subjectparticipationes
dc.subjectcontroversial issueses
dc.subjectprocedural learninges
dc.titleEducar para la ciudadanía trabajando con temas controvertidos en Educación Secundaria Obligatoria.es
dc.title.alternativeEducating for citizenship working with controversial issues in Compulsory Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.projectIDEDU2011-23213es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/rie/article/view/208441es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/rie.33.2.208441es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34449
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Educar_para_la_ciudadania_trab ...348.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional