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dc.creatorOrdóñez, Claudia Lucíaes
dc.date.accessioned2016-02-08T07:41:16Z
dc.date.available2016-02-08T07:41:16Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34248
dc.description.abstractUna investigación sobre el impacto de un currículo que busca el bilingüismo español/inglés en un colegio privado de una ciudad intermedia colombiana, un contexto sociolingüístico monolingüe y alejado del uso real del inglés, revela cambios positivos en los ambientes de aprendizaje de lengua del colegio, las ideas de los maestros sobre la lengua y su aprendizaje y las habilidades comunicativas de los alumnos y sus formas de aprender en ambas lenguas. El currículo conecta eventos de aprendizaje en español e inglés y se basa en desempeños auténticos comunicativos1 en tres áreas de desarrollo lingüístico: la comunicación del día a día, la que se realiza para aproximarse al conocimiento académico y la de la expresión estética y cultural. La investigación evalúa cualitativamente el uso del currículo durante un año académico completo, por medio del análisis discursivo de entrevistas con los maestros y estudiantes participantes y observaciones de clase. Los resultados se utilizan para introducir el concepto de educación para el bilingüismo, en contraposición al de educación bilingüe, cuyas prácticas se consideran inapropiadas para contextos monolingües.es
dc.description.abstractA research study of the impact of a curriculum designed to support Spanish/ English bilingualism in a private school in a medium-sized city in Colombia, a monolingual sociolinguistic context quite foreign to the actual use of English in communication, reveals positive changes in the language learning environments in the whole school, in the conceptions of teachers about language and its learning, and in the students’ acquired communicative skills and ways of learning in both languages. The curriculum connects learning events in Spanish and English and is based on authentic communicative performances2 in three areas of linguistic development: daily communication, communication in academic learning, and aesthetic and cultural expression. The study qualitatively assesses the use of the curriculum during a whole academic year through discourse analysis of interviews with the participant teachers and students and class observations. The results are used to introduce the concept of education for bilingualism, as opposed to bilingual education, whose practices are considered inappropriate for monolingual contexts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofELIA, 10, 41-76es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEducación bilingüees
dc.subjectEducación para el bilingüismoes
dc.subjectCurrículo bilingüees
dc.subjectBilingüismo en contexto monolingüees
dc.subjectInvestigación en currículo bilingüees
dc.subjectBilingual educationes
dc.subjectEducation for bilingualismes
dc.subjectBilingual curriculumes
dc.subjectBilingualism in monolingual contextses
dc.subjectResearch on bilingual curriculumes
dc.titleEducación para el bilingüismo en contexto monolingüe: dos lenguas conectadas desde el currículoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/elia/10/5.Ordonez.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34248

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Educacion para el bilinguismo ...167.4KbIcon   [PDF] View/Open  

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