Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRíos Ariza, José Manueles
dc.creatorGómez Barajas, Elba Rosaes
dc.date.accessioned2016-02-02T13:50:25Z
dc.date.available2016-02-02T13:50:25Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33864
dc.description.abstractEn este artículo, se parte de una selección de definiciones y de algunas clasificaciones de las competencias básicas o clave, con objeto de profundizar en un análisis de las competencias básicas de la escolarización obligatoria en el sistema educativo español, que proceden de competencias consensuadas en la Unión Europea. Estas competencias básicas, que deben adquirir los estudiantes, las vinculamos con el trabajo de los docentes, partiendo del supuesto de que no se puede propiciar el aprendizaje de competencias en los estudiantes, si el profesorado no las posee. De esta forma esas competencias básicas se convierten en un referente de las competencias para el profesorado europeo de enseñanzas obligatorias en el siglo XXI.es
dc.description.abstractIn this article, are based on a selection of definitions and some classifications of basic or key competencies in order to deepen in an analysis of the basic skills of compulsory schooling in the Spanish educational system, coming from powers agreed in the European Union. We link these basic skills that students should acquire the work of teachers, based on the assumption that not is can promote the learning of skills in students, if the teacher does not possess them. Thus these basic skills become a benchmark of skills for European teachers of compulsory teaching in the 21st century.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 14, 209-230es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectDocenteses
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectTICes
dc.subjectSistemas educativoses
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectTeacherses
dc.subjectStudentses
dc.subjectICTes
dc.subjectEducation systemses
dc.titleRelación entre competencias básicas de los estudiantes y competencias del profesoradoes
dc.title.alternativeRelationship between basic competencies of students and teacher competencieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/14/RELACI%C3%93N%20ENTRE%20COMPETENCIAS.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33864

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Relacion entre competencias ...288.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España