Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGómez Hurtado, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2016-02-01T13:24:24Z
dc.date.available2016-02-01T13:24:24Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33747
dc.description.abstractEl presente artículo describe un estudio que tiene por objetivo el análisis de las investigaciones realizadas en el ámbito del liderazgo educativo y la dirección escolar poniendo su foco en la mejora de la escuela hacia la inclusión escolar, ofreciendo una mirada de las principales cuestiones que se plantean en estos momentos desde este ámbito de actuación. Se desarrolla una revisión bibliográfica exhaustiva y se presentan como resultados las investigaciones más representativas que se están llevando a cabo en el ámbito de la educación inclusiva y el desarrollo de una escuela para la justicia social. Nos adentramos en estudios que se centran en el liderazgo inclusivo, el liderazgo distribuido como respuesta a la diversidad de los centros educativos, la colaboración como agente de mejora en la escuela, la dirección escolar como factor para la inclusión escolar, el perfil de los directivos para una escuela inclusiva y, en definitiva, la promoción de un liderazgo y dirección inclusiva para una adecuada atención y gestión de la diversidad. Las principales conclusiones de este estudio se dirigen hacia la importancia de desarrollar un liderazgo inclusivo y distribuido en las escuelas con equipos directivos que apuesten por una dirección escolar basada en la colaboración de toda la comunidad educativa haciendo posible la atención a la diversidad de todo el alumnado.es
dc.description.abstractThis article describes a study which aims to analyze the research in the field of educational leadership and school management putting its focus on improving school to school inclusion, offering a glimpse of the main issues raised right now from this scope. A comprehensive literature review was developed and results presented as the most representative research being conducted in the field of inclusive education and the development of a school for social justice. We enter into studies that focus on inclusive leadership, distributed leadership in response to the diversity of schools , as agent collaboration in school improvement , school leadership as a factor in school inclusion , the profile of executives for an inclusive school and, ultimately , promoting inclusive leadership and direction for the proper care and management of diversity. The main conclusions of this study are directed towards the importance of developing inclusive leadership and distributed to schools with management teams that are committed to a school address based on the collaboration of the entire educational community enabling attention to the diversity of all students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 14, 61-84es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectInclusión escolares
dc.subjectDirección escolares
dc.subjectLiderazgo educativoes
dc.subjectColaboraciónes
dc.subjectJusticia sociales
dc.subjectSchool inclusiones
dc.subjectSchool managementes
dc.subjectEducational leadershipes
dc.subjectCollaborationes
dc.subjectSocial justicees
dc.titleDirección y gestión de la diversidad en la escuela: hacia un liderazgo inclusivoes
dc.title.alternativeLeadership and managing diversity in schools: towards an inclusive leadershipes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/14/Direcci%C3%B3n%20y%20gesti%C3%B3n.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33747

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Direccion y gestion de la ...281.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España