Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSanabria Mesa, A.es
dc.creatorCastro León, F.es
dc.creatorPadrón Fragoso, J.es
dc.creatorPérez, D.es
dc.creatorArea Moreira, Manueles
dc.date.accessioned2016-02-01T10:46:12Z
dc.date.available2016-02-01T10:46:12Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33673
dc.description.abstractEl presente estudio se engloba dentro de un proyecto de innovación llevado a cabo en el curso 2010-2011 en la Universidad de La Laguna. Se desarrolló en las distintas asignaturas del campo o ámbito de la "Tecnología Educativa" y que se imparten actualmente en distintas titulaciones de la Facultad de Educación. El objetivo que se pretende es indagar sobre la opinión y valoración que hace el alumnado y el profesorado sobre el uso de las aulas virtuales como herramienta de apoyo en la modalidad semipresencial o “blended-learning”. Así como explorar si el diseño del aula virtual y el uso de determinadas herramientas y actividades de aprendizaje en el entorno de las aulas virtuales está moldeada por el perfil de la titulación, de la asignatura o de la práctica docente de cada profesor La metodología se estructuró en dos líneas atendiendo a la naturaleza de los sujetos participantes: profesorado y alumnado. En el caso del alumnado se elaboraron dos cuestionarios de opinión on line. Y con respecto al profesorado se elaboró una matriz en la que el docente tenía que describir tanto la metodología utilizada como las herramientas y actividades desarrolladas. De los resultados se desprende que en el diseño del aula virtual interviene fundamentalmente la propia estructuración de las asignaturas en créditos teóricos y prácticos. Y en cuanto a la selección de las herramientas digitales y actividades de aprendizaje parece que de alguna manera está influyendo las teorías y prácticas docentes sobre cómo debe desarrollar y adquirir el alumnado determinadas habilidades y conocimientos.es
dc.description.abstractThis study is part of an innovation project conducted in 2010-2011 at the University of La Laguna. It was developed in the different subjects of the field or area of "Educational Technology" and currently taught in different degrees of the Faculty of Education. The objective sought is to inquire into the opinion and judgment that makes the students and teachers on the use of virtual classrooms as a support tool in a blended- learning or blen. And explore whether the design of the virtual classroom and the use of certain tools and learning activities in the virtual classroom environment is shaped by the degree profile of the subject or of the teaching practice of each teacher. The methodology is structured in two lines based on the nature of the subjects involved: teachers and students. In the case of students prepared two opinion questionnaires online. And with respect to teachers is developed a matrix in which the teacher had to describe both the methodology and the tools and activities. The results show that in the virtual classroom design itself primarily involved structuring of credit courses in theory and practice. And as for the selection of digital tools and learning activities seems that somehow is influencing educational theories and practices on how to develop and acquire certain skills and knowledge students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 13, 117-138es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectActividades de aprendizajees
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectInformation and Communication Technologyes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectEducational researches
dc.subjectTeaching activitieses
dc.subjectLearning activitieses
dc.subjectDigital competencees
dc.titleLa opinión del profesorado y del alumnado sobre el uso de las aulas virtuales en la metodología b-learninges
dc.title.alternativeThe view on teachers and students using virtual classrooms methodology b-learminges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/13/campo_abierto_1.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33673

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La opinion del profesorado y del ...496.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España