Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAguilera Blanco, Carlos
dc.contributor.advisorFernández León, Aurora
dc.creatorGarcía de Alvear Gómez de Terreros, Candelaria
dc.date.accessioned2016-01-21T07:57:19Z
dc.date.available2016-01-21T07:57:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGarcía de Alvear Gómez de Terreros, C. (2015). Proyecto de investigación para la enseñanza-aprendizaje de la estadística en el Tercer Ciclo de Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32974
dc.description.abstractEn el presente trabajo se diseña un proyecto de investigación sobre el consumo alimentario, como apoyo a la enseñanza y el aprendizaje de la Estadística en el tercer ciclo de primaria. Esta propuesta se basa principalmente en las ideas de Dewey o Kilpatrick sobre el método de aprendizaje por proyectos; y en las obras de Bishop: Enculturación Matemática y de Batanero y Godino: Estocástica y su didáctica para maestros, donde se habla del papel de ésta en la sociedad, así como su aplicación en los diferentes campos. La metodología es innovadora, pues se trata de estudiar diferentes características de la compra del hogar y del consumo alimentario, a partir de los datos contenidos en diferentes tickets de la compra. Además, el eje principal del proyecto es el desarrollo de las actividades utilizando las TIC (el programa GeoGebra en concreto), como herramienta para lograr un aprendizaje significativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstadísticaes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectaprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectGeoGebra.es
dc.titleProyecto de investigación para la enseñanza-aprendizaje de la estadística en el Tercer Ciclo de Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32974

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-0179.pdf4.772MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España