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Artículo

dc.creatorGonzález Pérez, Aliciaes
dc.date.accessioned2016-01-20T09:41:06Z
dc.date.available2016-01-20T09:41:06Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32883
dc.description.abstractLa evaluación es requerida para cualquier plan o programa llevado a cabo por las Administraciones Públicas con el fin de observar o definir el grado e impacto que estos planes tienen en la sociedad y la educación, particularmente. El objetivo de este artículo es proporcionar información que facilite el diseño de una evaluación con el fin de ver el impacto que las políticas educativas TIC están teniendo en la enseñanza no universitaria española. Para ello, se va a proponer un modelo de categorías e indicadores cuya finalidad es evaluar qué iniciativas se han puesto en marcha desde la aplicación de las políticas educativas TIC. Se podrá ver una diversidad de indicadores los cuales están vinculados al uso de las herramientas y contenidos digitales, y su aprovechamiento cognitivo, a conocer cómo se ha desarrollado la dotación de infraestructuras y componentes tecnológicos por parte de la Administración, y cómo se ha adaptado la formación permanente del profesorado a las necesidades generadas con la incorporación y uso de las TIC en los centros escolares.es
dc.description.abstractThe evaluation is required for any plan or program that is carrying out by the Public Administrations in order to observe or define the impact that these plans have in society and education, particularly. The aim of this report is to provide information about the design of an evaluation in order to see the impact that ICT educational policies have on the Spanish nonuniversity education. For that, it will be proposed a categories and indicators model whose purpose is evaluate which initiatives have been launched since the implementation of ICT educational policies. It is possible to see a variety of indicators which are linked the use tools and digital content and the development of the existing infrastructure and technology components. Also it is important see how it has adapted teacher training to the needs generated by the incorporation and use of ICT in schools.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 10, 206-220es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectPolíticas educativases
dc.subjectEvaluación de las políticas educativases
dc.subjectTICes
dc.subjectEducational policieses
dc.subjectAssessment of educational policieses
dc.subjectICTes
dc.title¿Qué nos interesa evaluar de las políticas educativas TIC españolas?es
dc.title.alternativeWhich aspects of educational policies with ICT in Spain should we assess?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/10/art_11.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32883

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