Trabajo Fin de Máster
Evaluación de la influencia en el desarrollo infantil de un proyecto de educación musical
Autor/es | Casas Lloret, Jara |
Director | Sánchez Hidalgo, José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-01-20 |
Resumen | Esta investigación pretende determinar si hay influencias entre un proyecto de Educación Musical Infantil y el desarrollo integral de los niños/as que participan en el mismo, siguiendo el modelo de inteligencias múltiples ... Esta investigación pretende determinar si hay influencias entre un proyecto de Educación Musical Infantil y el desarrollo integral de los niños/as que participan en el mismo, siguiendo el modelo de inteligencias múltiples de Gardner. Se evalúan niños/as entre 3 y 7 años de 7 colegios de Sevilla. Se hace un recorrido por el desarrollo humano, viendo sus diferentes dimensiones, centrándonos posteriormente en el desarrollo emocional. Se revisa la legislación actual para ver qué base teórica tiene España y Andalucía con respecto a la educación musical en las aulas de Infantil. Se verifica la influencia entre el desarrollo integral de niños/as y la educación musical con diferentes estudios respaldados por la opinión de diversos expertos. Se estudian las correlaciones entre inteligencia intrapersonal e inteligencias múltiples, entre las inteligencias múltiples y calidad de vida, y entre inteligencia intrapersonal y las inteligencias evaluadas por el instrumento AEI, dando como resultado correlaciones positivas en el primer caso entre todas las inteligencias, en el segundo caso entre la calidad de vida y las inteligencias intrapersonal e interpersonal, y en el tercer caso entre la inteligencia intrapersonal y las inteligencias cuantitativa y motórica. Además se añade un estudio diferencial de las inteligencias múltiples según la edad. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG-0219.pdf | 5.012Mb | [PDF] | Ver/ | |