Perfil del autor: Sánchez Hidalgo, José
Datos institucionales
Nombre | Sánchez Hidalgo, José |
Departamento | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Área de conocimiento | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Categoría profesional | Profesor Colaborador |
Correo electrónico | Solicitar |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
34
-
Nº visitas
27930
-
Nº descargas
27928
Publicaciones |
---|
Artículo
![]() Barreras en la cooperación entre familias y escuelas: una revisión sistemática
(Universidad de Granada, 2024)
La evidencia científica de los últimos 50 años pone de manifiesto que la colaboración mutua entre las familias y las ... |
Trabajo Fin de Máster
![]() Los objetivos de desarollo sostenible en primaria: producción y consumo responsable y vida submarina. Guía didáctica de Uanna, una obra de Clicolé Teatro
(2021)
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, nacen en 2015 con la ... |
Artículo
![]() Beliefs about Child-Rearing and Development in Spain and Peru. A Comparative Analysis for Adapting Parenting Support Programs
(MDPI, 2020)
Migrant families who settle in host cultures may find themselves in situations of vulnerability which hinder the exercise ... |
Artículo
![]() An analysis of different resources and programmes supporting at-risk families in Spain
(Routledge, 2018)
The purpose of this research was to present an overview of the existing family support resources in Spain for at-risk ... |
Artículo
![]() "Family Education and Support" program for families at psychosocial risk: The role of implementation process
(Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2016)
Este artículo analiza las características de implementación del programa de «Formación y apoyo familiar» (FAF). A partir ... |
Trabajo Fin de Máster
![]() Evaluación de la influencia en el desarrollo infantil de un proyecto de educación musical
(2015)
Esta investigación pretende determinar si hay influencias entre un proyecto de Educación Musical Infantil y el desarrollo ... |
Artículo
![]() Evaluación de la implementación del Programa Formación y Apoyo Familiar en Servicios Sociales
(Universidad de Málaga, 2014)
El Programa de Formación y Apoyo Familiar es una intervención de carácter psicoeducativo y comunitario para la promoción ... |
Artículo
![]() Desarrollo y validación de una escala sobre disciplina parental en contextos familiares en situación de riesgo psicosocial
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2014)
Este artículo describe el desarrollo de una escala para evaluar las creencias de padres y madres en situación de riesgo ... |
Libro
![]() Familias en riesgo que reciben intervenciones de preservación familiar: Perfil psicosocial de una muestra de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva
(Diputación de Huelva, Servicio de Publicaciones, 2013)
|
Artículo |
Ponencia
![]() Tampoco era tan difícil: Una reflexión y una propuesta para descronificar el suspenso
(Facultad de Psicología, 2011)
|
Libro
![]() El apoyo social de mujeres solas con responsabilidad familiar: Un estudio con madres de los Servicios Sociales Comunitarios
(Instituto Andaluz de la Mujer, 2010)
|
Artículo |
Artículo
![]() El desarrollo adolescente en el ámbito de la preservación familiar: Una propuesta de intervención psicoeducativa
(Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar, 2010)
Se reflexiona acerca de las necesidades de intervención de los adolescentes que crecen en entornos familiares en ... |
Artículo
![]() Intervention with at-risk families: contributions from a psycho-educational perspective
(Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (España), 2010)
Intervention with at-risk families has changed greatly over recent decades. Thus, intervention based on welfare and ... |
Capítulo de Libro
![]() El programa de formación y apoyo familiar. Una intervención desde los servicios sociales de Sevilla con familias en situación de riesgo psicosocial
(Asociación Castellano-Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA), 2010)
|
Artículo
![]() La intervención con familias en situación de riesgo psicosocial : Aportaciones desde un enfoque psicoeducativo
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2009)
La intervención con las familias en situación de riesgo ha cambiando mucho en las últimas décadas. De una intervención de ... |
Artículo |
Artículo
![]() Procesos y necesidades de desarrollo durante la infancia
(Universidad Huelva, 2008)
En este artículo se presenta un análisis de las necesidades de desarrollo durante la infancia. Cuando estas necesidades ... |
Artículo
![]() Evaluación del apoyo social mediante la escala ASSIS: descripción y resultados en una muestra de madres en situación de riesgo psicosocial
(Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM), 2007)
En el artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos en un estudio realizado con madres en situación de riesgo ... |
Artículo
![]() Necesidades de los docentes andaluces de Educación Secundaria Obligatoria: un Instrumento de evaluación
(Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación, 2006)
Las necesidades que los docentes de educación secundaria obligatoria de Andalucía experimentan al desempeñar su labor como ... |
Capítulo de Libro
![]() La participación del alumnado en el aula
(2005)
La política de contrataciones del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación ha propiciado que, en breve espacio ... |
Artículo
![]() Las relaciones familia-escuela: Dos contextos en torno a un mismo niño
(Universidade de Sorocaba, 2004)
A família e a escola são dois principais contextos de socialização, uma vez que nelas a maior parte das crianças crescem ... |
Artículo
![]() Perfil de las familias usuarias de servicios sociales comunitarios
(2004)
En el marco de una investigación realizada con una muestra de 151 familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios ... |
Artículo
![]() Las familias y las escuelas: una reflexión acerca de entornos educativos compartidos
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2004)
A lo largo de nuestra vida, nos vemos envueltos en contextos educativos que definen, en gran medida, el curso de nuestro ... |
Capítulo de Libro
![]() La participación del alumnado en el aula
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2004)
El crecimiento docente que ha venido experimentando el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la ... |
Artículo
![]() La transición a la paternidad y maternidad: principales resultados de investigación
(Universidade de Sorocaba, 2003)
Apesar do progressivo descenso da natalidade nos paises industrializados, o fato de ser pai e mãe continua sendo uma das ... |
Artículo
![]() De las ideas de las madres a las interacciones con sus bebés
(Universidad de Murcia, 2003)
El objetivo de este trabajo es el de estudiar la relación que pudiera existir entre las ideas que tienen las madres sobre ... |
Artículo
![]() La televisión: una más en la familia
(Universidad Pontificia ICAI ICADE, 2003)
|
Artículo
![]() De las ideas de las madres a las interacciones con sus bebés
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2003)
El objetivo de este trabajo es estudiar la relación que pudiera existir entre las ideas que tienen las madres sobre el ... |
Artículo
![]() La formación como promotora del desarrollo sociopersonal. Una propuesta de evaluación
(2002)
Se presenta en este estudio un modelo de evaluación multidimensional para un programa formativo con mujeres de ... |
Ponencia
![]() El juego: un contexto facilitador del desarrollo infantil
(Diputación de Sevilla: Comisión española de la Unesco: Convenio El Monte-Universidad de Sevilla, 2002)
|
Artículo
![]() Madres adultas y madres adolescentes, ¿dónde están las diferencias?
(Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil, 2002)
En este artículo presentamos los resultados de una investigación en la que se estudió el proceso de convertirse en madres ... |
Artículo
![]() Madres adultas y madres adolescentes: un análisis comparativo de las interacciones que mantienen con sus bebés
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2002)
Este trabajo tiene como objetivo analizar las diferencias en las interacciones que, durante una situación de comida, ... |