Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCasanova Correa, Juanes
dc.creatorPavón Rabasco, Franciscoes
dc.date.accessioned2016-01-20T08:05:04Z
dc.date.available2016-01-20T08:05:04Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32866
dc.description.abstractMuchos son los factores que intervienen en los entornos educativos para conseguir generar aprendizajes significativos y relevantes para los implicados. Uno de ellos, implantado en los últimos años, ha sido el uso del ordenador e Internet en los centros educativos, no siempre con el éxito esperado. Esto está suponiendo, en muchos casos, un acicate para el cambio en las formas organizativas y de construir ‗escuela‘ por su efecto aglutinador. Es vivido por algunos como una amenaza, por otros como una oportunidad, pero para ambos grupos supone un elemento para la discusión y la acción en uno u otro sentido. Las TIC, sentidas como aliadas o como enemigas, se han introducido en los centros educativos y han generado lazos de dependencia y colaboración entre los distintos grupos implicados, a esto nos referimos cuando hablamos de efecto aglutinador. El presente artículo recoge el análisis de los datos recogidos en dos centros educativos identificados como centros generadores de buenas prácticas con TIC, que a su vez, forman parte de un Proyecto de Excelencia (P07-HUM-03035) financiado por la Junta de Andalucía y coordinado por el profesor de la Universidad de Huelva Dr. Ángel Boza Carreño. En estos centros se han desarrollado unas dinámicas que apuntan al reforzamiento de la idea de que las TIC han favorecido la aparición de indicios de que se está construyendo una Comunidad de Aprendizaje.es
dc.description.abstractThere are numerous factors that intervene in educational environments in order to generate and significant and relevant learning for those implied. One of them, established in recent years, has been the use of the computer and Internet in primary and secondary schools, not always with the success anticipated. This is supposing, in many cases, a driving force for changes in the organizing methods and to build 'school' by its agglutinative effect. For some, this is considered a threat, for others an opportunity, but for both groups it offers an element for discussion and action in one way or another. ICT, felt as allies or hostilities, has been introduced in primary and secondary schools and has generated ties of dependence and contribution among the different groups implied, which is what to we refer to when we speak of agglutinative effect. The current article presents the analysis of the data collected in two identifying educational centres identified as centres generating good ICT practices, which at the same time, form part of an Project of Excellence (P07-HUM-03035) financed by the Junta de Andalucía and coordinated by Dr. Angel Boza Carreño, lecturer from Huelva University. In these centres certain dynamics have been developed which reinforce the idea that ICT has favoured indications that a Learning Community is being established.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 10, 124-139es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectComunidad de Aprendizajees
dc.subjectBuenas prácticas educativas con TICes
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectLearning Communityes
dc.subjectGood educational practices with ICTes
dc.subjectCollaborative learninges
dc.titleLas TIC en los centros de educación obligatoria: hacia las comunidades de aprendizajees
dc.title.alternativeICT in the centres of compulsory education: towards learning communitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/10/art_6.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32866

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Las TIC en los centros de educacion ...1.090MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España