Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGonzález Regaña, Alfonso José
dc.creatorFunuyet Cáceres, Carmen
dc.date.accessioned2016-01-18T08:49:37Z
dc.date.available2016-01-18T08:49:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFunuyet Cáceres, C. (2014). Una propuesta alternativa a los algoritmos tradicionales a través del método ABN. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32715
dc.description.abstractEl aprendizaje del algoritmo en la enseñanza de las matemáticas ha sido tradicionalmente conducido mediante procesos metódicos de entrenamiento en los que, por ejemplo, los alumnos han aprendido a sumar y a restar sin reflexionar demasiado en el significado oculto tras cada uno de los pasos del algoritmo. Siendo principalmente un aprendizaje demasiado memorístico. En este trabajo, basándonos en las referencias teóricas que nos brindan autores como Bishop o Dewey acerca de la necesidad de incluir en el aula pequeños proyectos donde los niños puedan aprender a partir de los descubrimientos que van haciendo, mediante un aprendizaje activo, y a través de tareas que se acercan a su realidad, proponemos una alternativa a la enseñanza tradicional de los algoritmos de la suma y de la resta contextualizada en segundo de Educación Primaria. Nuestra herramienta clave será el análisis de un nuevo método de aprendizaje contrapuesto a los algoritmos tradicionales: el método ABN (algoritmos Abiertos Basados en Números). De este modo, se pretende dotar al alumno, a través de la inducción, de una mejor capacitación en la estimación y el cálculo mental, flexibilidad para operar y una mejoría en la resolución de problemas. Lo que aquí se plantea es una propuesta, la cual habría que llevar a cabo para así poder comprobar si se pueden conseguir esos objetivos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlgoritmoes
dc.subjectaprendizaje activoes
dc.subjectmétodo de aprendizajees
dc.subjectinducciónes
dc.subjectresolución de problemases
dc.titleUna propuesta alternativa a los algoritmos tradicionales a través del método ABNes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32715

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-103 ABN Carmen Funuyet ...1.127MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España