Trabajo Fin de Grado
Asma inducida por el ejercicio y la clase de Educación Física : ¿qué aspectos ha de tener en cuenta el profesor durante la clase de E. Física enfocada al desarrollo de la resistencia en niños con AIE?
Autor/es | López Torres, Jesús |
Director | Corral Pernía, Juan Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2016-01-18 |
Resumen | El asma inducida por el ejercicio es una manifestación de la enfermedad asmática. La prevalencia está en aumento y una de las zonas dentro de España con más casos es Andalucía. De este modo existe una gran probabilidad de ... El asma inducida por el ejercicio es una manifestación de la enfermedad asmática. La prevalencia está en aumento y una de las zonas dentro de España con más casos es Andalucía. De este modo existe una gran probabilidad de que un maestro se encuentre con este tipo de alumnos. El problema es el gran desconocimiento por parte del profesorado sobre este tipo de enfermedad. Esto es debido a que existe una gran desinformación sobre qué aspectos hay que tener en cuenta con este tipo de alumnado. Por ello el alumno con AIE muestra una peor condición física con respecto a sus compañeros. Uno de los tratamientos del AIE es la mejora de la condición física. En este aspecto el maestro de educación física tiene un papel fundamental ya que en los objetivos recogidos en el Currículo de Educación Primaria se expone tanto directa como indirectamente el desarrollo de la resistencia. Por ello el maestro de E. Física debe de tener una serie de factores en cuenta de manera que permitan la mejora de la resistencia en este tipo de alumnos y de este modo, intentar reducir el riesgo de crisis o saber actuar durante ellas. La resistencia es uno de los componentes de la condición física y se ha comprobado que a mayor capacidad aeróbica los niños con AIE tienen una mejor respuesta al ejercicio. El eje principal sobre los factores a tener en cuenta es la humedad y temperatura ambiental |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG-102 AIE. LÓPEZ TORRES,JESÚS.pdf | 880.6Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
How to control Competitive Anxiety in Physical Education?
Lara Bocanegra, Alejandro; Carnero Díaz, Ángel; Alcaraz Rodríguez, Virginia; Muñoz Llerena, Antonio (ADDIJES - Asociación de Docentes e Investigadores Jóvenes en Educación y Salud, 2023)Actualmente, existe un aumento de problemas de salud mental en el mundo, aunque tal y como se ha demostrado, la actividad ...
-
Artículo
¿Cómo mejorar la docencia en electrónica de dispositivos? Guía de actividades
Leñero Bardallo, Juan Antonio (Universidad de Sevilla, 2018)La implementación de un Ciclo de Mejora Docente (CDM) se ha realizado en la asignatura “Electrónica Física”. La asignatura ...
-
Tesis Doctoral
As orientaçoes matodológicas dos profesores e professores-estagiários sobre os programas de educaçao fisica dos concelhos do barlavento algarvio
Gonçalves, Raquel María da Silva (2017-07-03)O estudo visa conhecer o processo de interpretação e aplicação dos Programas Nacionais de Educação Física (PNEF) em Portugal, ...