Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Asma inducida por el ejercicio y la clase de Educación Física : ¿qué aspectos ha de tener en cuenta el profesor durante la clase de E. Física enfocada al desarrollo de la resistencia en niños con AIE?
dc.contributor.advisor | Corral Pernía, Juan Antonio | |
dc.creator | López Torres, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2016-01-18T08:36:14Z | |
dc.date.available | 2016-01-18T08:36:14Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/32701 | |
dc.description.abstract | El asma inducida por el ejercicio es una manifestación de la enfermedad asmática. La prevalencia está en aumento y una de las zonas dentro de España con más casos es Andalucía. De este modo existe una gran probabilidad de que un maestro se encuentre con este tipo de alumnos. El problema es el gran desconocimiento por parte del profesorado sobre este tipo de enfermedad. Esto es debido a que existe una gran desinformación sobre qué aspectos hay que tener en cuenta con este tipo de alumnado. Por ello el alumno con AIE muestra una peor condición física con respecto a sus compañeros. Uno de los tratamientos del AIE es la mejora de la condición física. En este aspecto el maestro de educación física tiene un papel fundamental ya que en los objetivos recogidos en el Currículo de Educación Primaria se expone tanto directa como indirectamente el desarrollo de la resistencia. Por ello el maestro de E. Física debe de tener una serie de factores en cuenta de manera que permitan la mejora de la resistencia en este tipo de alumnos y de este modo, intentar reducir el riesgo de crisis o saber actuar durante ellas. La resistencia es uno de los componentes de la condición física y se ha comprobado que a mayor capacidad aeróbica los niños con AIE tienen una mejor respuesta al ejercicio. El eje principal sobre los factores a tener en cuenta es la humedad y temperatura ambiental | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Asma inducida por ejercicio | es |
dc.subject | AIE | es |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject | Desarrollo de la condición física | es |
dc.subject | Resistencia | es |
dc.subject | Sesión | es |
dc.subject | Maestro de Educación Física | es |
dc.subject | Ejercicio | es |
dc.subject | Alumnado | es |
dc.title | Asma inducida por el ejercicio y la clase de Educación Física : ¿qué aspectos ha de tener en cuenta el profesor durante la clase de E. Física enfocada al desarrollo de la resistencia en niños con AIE? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32701 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG-102 AIE. LÓPEZ TORRES,JESÚS.pdf | 880.6Kb | [PDF] | Ver/ | |