Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorValverde Macías, Andrés
dc.creatorDíaz Muñoz, Lidia Saray
dc.date.accessioned2016-01-15T07:58:12Z
dc.date.available2016-01-15T07:58:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32629
dc.description.abstractLa incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al proceso de enseñanza-aprendizaje está suponiendo un campo de oportunidades pero también de problemas para la educación. Por ello lo consideramos un tema relevante a la vez que creativo, gracias a su amplia gama de posibilidades. Las tecnologías han conseguido facilitarnos numerosas acciones y hacernos el trabajo más fácil, pero a la vez, nos deben hacer plantearnos cuestiones éticas relacionadas con las mismas. En líneas generales, en esta investigación nos encontrarnos con aquellos elementos y factores de las tecnologías de la información y la comunicación que influyen en la educación, ya sean beneficiosas o perjudiciales. Por tanto, nos hemos planteado una serie de problemas y objetivos de investigación que permitan aclarar y profundizar en dichos factores. Para ello, hemos tomando como contexto de intervención, el CEIP Juan de la Cueva, situado en el distrito Cerro-Amate de Sevilla capital. La metodología usada en esta investigación ha sido de carácter cualitativo y cuantitativo, lo que nos ha permitido no sólo obtener datos sino también obtener una valoración real y cercana de los mismos, gracias a la ayuda de profesionales en la educación y las entrevistas realizadas a estos. Es por ello que, en general, los resultados obtenidos en la investigación han dejado entrever que las tecnologías nos están ayudando en muchos aspectos en nuestra educación, pero también existen numerosos detalles a tener en cuenta para que estas no tengan un efecto contrario, ya sea aditivo, dependientes o, incluso, quienes marquen en última instancia el ritmo de la educación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNuevas tecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subjectcomunicación sincrónicaes
dc.subjectcomunicación asincrónicaes
dc.subjectsoftware educativoes
dc.subjectredes
dc.subjectnavegadores
dc.subjectaprendizaje colaborativo basado en redeses
dc.titleLa influencia de las tecnologías en el ámbito educativo : análisis del C.E.I.P. Juan de la Cueva, (Sevilla)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32629

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MEMORIA TFG.Lidia Sarai Díaz ...899.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España