Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorValverde Macías, Andrés
dc.creatorFranco Peláez, Marta
dc.date.accessioned2016-01-15T07:56:18Z
dc.date.available2016-01-15T07:56:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32624
dc.description.abstractEl objeto de la presente propuesta es aportar soluciones a los comportamientos violentos que se generan a diario en el centro educativo Salesianos de San Pedro de Triana de la provincia de Sevilla, ya que estos influyen de manera negativa en el proceso de enseñanza aprendizaje, dificultando el desarrollo integral, social y emotivo de los niños y niñas. Con esta investigación hemos pretendido dar a conocer las técnicas que nos ofrece la educación emocional, a través de una serie de actividades destinadas a adolescentes que se encuentran en la etapa más difícil de su vida, como es la adolescencia, aquella etapa en la que se sienten incomprendidos y desmotivados, por diferentes motivos como pueden ser la elección de una futura salida profesional, y en muchas ocasiones esa frustración acaba convertida en violencia, ya sea hacia sus propios compañeros, como con su familiares más cercanos. Con la educación emocional podemos llegar saber canalizar esta violencia y expresar nuestros sentimientos sin necesidad de recurrir a la misma, y no solo conoceremos y aprenderemos utilizar nuestras emociones, así como controlarlas, sino que las sabremos identificar en los demás para, así, conocer un poco mejor al que tenemos al lado. Para concretar todos los factores que influyen en las conductas violentas de los jóvenes de nuestra sociedad, se llevó a cabo un estudio sobre la realidad de un centro de la provincia de Sevilla, Salesianos San Pedro de Triana, donde se plasman los diferentes comportamientos del alumnado, de cara analizarlos y abordarlos desde una perspectiva constructiva e integradora.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia escolares
dc.subjectagresiónes
dc.subjectadolescenciaes
dc.subjecteducación emocionales
dc.subjectfamilia y sociedades
dc.titleLa educación emocional como medio para abordar la violencia en adolescentes : análisis del Centro Salesianos San Pedro de Triana, (Sevilla)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32624

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-25 Marta Franco.pdf619.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España