Final Degree Project
La participación de los padres en la etapa de Educación Infantil : análisis del C.E.I.P. Miguel Hernández de Sevilla
Author/s | Díaz Caro de la Barrera, Sara |
Director | Valverde Macías, Andrés
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Date | 2013 |
Abstract | A lo largo de esta investigación pretendemos resolver una serie de problemas relacionados con la participación de las familias en la segunda etapa de Educación Infantil, para ello desarrollaremos un marco teórico básico ... A lo largo de esta investigación pretendemos resolver una serie de problemas relacionados con la participación de las familias en la segunda etapa de Educación Infantil, para ello desarrollaremos un marco teórico básico en el que aparecerán una serie de conceptos claves, la importancia de la participación de las familias en el centro educativo en el que estudian sus hijos o hijas, la importancia de la colaboración entre escuela y familia y una serie de apartados tales como ventajas, historia y otras investigaciones. Tras la realización de este marco teórico expondremos un proyecto llevado a cabo en el C.E.I.P Miguel Hernández de Sevilla en el que, mediante instrumentos tales como entrevistas y cuestionarios realizados a las maestras de Educación Infantil y a los padres y madres de los alumnos, obtendremos unos resultados que serán analizados para responder a cuatro problemas tales como: ¿Existe colaboración entre padres y docentes a la hora de desarrollar actividades?; ¿Se aprecia participación activa por parte de los padres en las evaluaciones de sus hijos?; ¿Cuáles son los factores para potenciar y organizar la implicación de los padres en las actividades? y ¿Qué opinan las docentes y los padres sobre la participación y el trabajo en equipo de los padres o tutores legales? |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
TFG-19 2013 - Sara Díaz Caro de ... | 885.9Kb | ![]() | View/ | |