Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro García, Antonio
dc.creatorAcedo González, Francisco José
dc.creatorLosada Pérez, Fernando
dc.creatorRuzo Sanmartín, Emilio
dc.date.accessioned2016-01-14T13:34:38Z
dc.date.available2016-01-14T13:34:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1138-1442es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32596
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo, de naturaleza exploratoria, es analizar, a través de un modelo conceptual y de los datos recogidos a partir de una muestra de 150 empresas exportadoras españolas, las consecuencias de la proactividad exportadora y de la orientación al mercado en las operaciones de comercio exterior. Más concretamente, se analiza como ambos factores influencian el nivel de compromiso exportador de la organización, así como las decisiones estratégicas tendentes a adaptar los elementos de marketing-mix a las necesidades de los mercados extranjeros. Además, se evalúa como tales comportamientos empresariales en el ámbito internacional influyen en las percepciones directivas sobre el logro de ventajas competitivas en los mercados extranjeros, así como en las actitudes futuras de la dirección de la empresa hacia su actividad exportadora. Los resultados corroboran el importante papel que desempeña la proactividad exportadora y la orientación al mercado en los comportamientos, percepciones y actitudes directivas hacia la exportación, siendo recomendable potenciar tales orientaciones en aquellas organizaciones que realizan operaciones de comercio exterior.es
dc.description.abstractThe aim of this paper, exploratory, is to analyze, through a conceptual model and the information obtained from a sample of 150 Spanish export firms, the impact of export and proactive market orientation on business operations abroad. More specifically, we analyze how these two factors influence the level of export commitment of the organization, and strategic decisions aimed at adapting the elements of marketing mix to the needs of foreign markets. Also evaluates such conduct business internationally directives affect perceptions about the achievement of competitive advantages in foreign markets and in the future attitudes of the management of the company towards its export activity. The results confirm the important role of exporting and proactive market orientation on the behaviors, attitudes, perceptions and policies towards exports, strengthen those guidelines being recommended for organizations that conduct business abroad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista Española de Investigación de Marketing ESIC,16, (1), 113-133es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProactividad exportadoraes
dc.subjectorientación al mercado exteriores
dc.subjectcompromiso exportadores
dc.subjectadaptación del marketing-mixes
dc.subjectventajas competitivas percibidases
dc.subjectactitudes futuras hacia la exportaciónes
dc.subject: Export proactivityes
dc.subjectexport market orientationes
dc.subjectexport commitmentes
dc.subjectmarketing-mix adaptationes
dc.subjectperceived competitive advantageses
dc.subjectmanagers’ attitudes toward future exportinges
dc.titleEfectos de la proactividad exportadora y la orientación al mercado en las operaciones de comercio exteriores
dc.title.alternativeEffects of export proactivity and market orientation on foreign trade operationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://www.esic.edu/documentos/revistas/reim/120507_115808_E.pdfes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1016/S1138-1442(14)60011-5
dc.identifier.doi10.1016/S1138-1442(14)60011-5
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32596

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
120507_115808_E.pdf1.031MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional