Artículo
Estilos de aprendizaje y tolerancia a la ambigüedad de los estudiantes universitarios: diagnóstico y reflexiones ante el EEES.
Autor/es | Arquero Montaño, José Luis
Tejero Rioja, Concepción |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera |
Fecha de publicación | 2006 |
Fecha de depósito | 2016-01-14 |
Publicado en |
|
Resumen | La convergencia prevista en el Espacio Europeo de Educación Superior propone un enfoque metodológico que descansa sobre tres pilares interdependientes. El primero se refiere al profesorado, cuyo papel principal es el de ... La convergencia prevista en el Espacio Europeo de Educación Superior propone un enfoque metodológico que descansa sobre tres pilares interdependientes. El primero se refiere al profesorado, cuyo papel principal es el de gestor de entornos de aprendizaje. El segundo a los alumnos, que deben ser mucho más autónomos e implicados en el proceso de aprendizaje. El tercero deriva de los dos anteriores y supone la utilización de metodologías más activas, incluyendo el trabajo en equipo. Este nuevo enfoque requiere de todos los actores un esfuerzo mayor y el desarrollo de determinadas capacidades y presupone de los estudiantes la presencia de determinadas características personales, que son clave para el éxito del proceso. El presente trabajo explora, para una muestra de estudiantes universitarios de administración de empresas (LADE y DCE), algunas de estas características vinculadas a estilos de aprendizaje y a la tolerancia a la ambigüedad, reflexionando sobre su impacto en la introducción de las innovaciones docentes |
Cita | Arquero Montaño, J.L. y Tejero Rioja, C. (2006). Estilos de aprendizaje y tolerancia a la ambigüedad de los estudiantes universitarios: diagnóstico y reflexiones ante el EEES.. Revista de Enseñanza Universitaria, 28, 7-17. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Estilos de aprendizaje_Arquero ... | 615.0Kb | [PDF] | Ver/ | |