Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOsuna Llaneza, José Luises
dc.creatorBueno Suárez, Carloses
dc.creatorMurciano Rosado, Juanes
dc.creatorPorrini Marrau, Lauraes
dc.date.accessioned2016-01-12T10:09:59Z
dc.date.available2016-01-12T10:09:59Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32399
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los aspectos críticos a tener en cuenta en el proceso de evaluación de la formación profesional para el empleo. Así, se comienza exponiendo una aproximación a dos conceptos centrales: la evaluación de políticas públicas y la nueva formación profesional para el empleo. En el primer caso se puntualizan las diferencias entre seguimiento y evaluación y se exponen diversos criterios que pueden orientar la evaluación de una política formativa; mientras que en el segundo se explicitan las características de la nueva formación profesional para el empleo y los principales desafíos que enfrenta en la actualidad. Seguidamente, se diferencian los dos principales objetivos de la evaluación de la formación profesional para el empleo: la evaluación de la calidad de la formación y la evaluación de la formación en tanto política pública; explicitándose seguidamente los niveles del seguimiento y la evaluación de la formación para el empleo: el nivel micro de la evaluación, centrado en las acciones formativas y en el aprendizaje, y el nivel macro o estratégico de la evaluación, conformado por la política en su conjunto, cuya relevancia se defiende en este artículo. Finalmente, se exponen algunas herramientas metodológicas susceptibles de ser utilizadas en este tipo de evaluaciones.es
dc.description.abstractIn this articule are presented the main aspects to consider in order to evaluate the proffessional training policies in the field of employment. In the first place, 2 key concepts are explained: public policies evaluation and the new proffessional training policies in the field of employment. In the first case two aspects are emphasized: 1- the differences between monitoring and evaluation, and 2- the criteria that orientates the evaluation of proffessional training policies in the field of empleoyment; while in the second case 2 aspects are exhibited: 1- the characteristics of the new proffessional training policies in the field of employment, and 2- the main challenges that it faces nowadays. In a second part, the two main objectives of the evaluation of proffessional training policies in the field of employment are axposed: 1- the evaluation of the quality of the training policies, and 2- the evaluation of the training policies as long as public policies. After that, the levels of monitoring and evaluation of the new proffessional training policies in the field of employment are clarified: the micro level of evaluation, that focus on the training actions and the learning process, and the macro level of evaluation (which importance is highlighted in this article), that focus on the training policies as a public policy. Finally, some methodological tools are exposed, in order to facilitate the development of this kind of evaluations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 10, 101-122es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectSeguimientoes
dc.subjectCriterios para evaluares
dc.subjectHerramientas metodológicases
dc.subjectFormación profesional para el empleoes
dc.subjectCalidad de la formaciónes
dc.subjectPolítica formativaes
dc.subjectNivel macro de la evaluaciónes
dc.subjectNivel micro de la evaluaciónes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectMonitoringes
dc.subjectCriteria to evaluatees
dc.subjectMethodological toolses
dc.subjectProffessional training policies in the field of employmentes
dc.subjectTraining policies qualityes
dc.subjectMacro level of evaluationes
dc.subjectMicro level of evaluationes
dc.titleLos niveles de evaluación y seguimiento de la formación: calidad vs. políticaes
dc.title.alternativeLevels of Assessment and Monitoring of the Education: Quality vs. Policyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/10/art_5.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32399

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Los niveles de evaluacion y ...686.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España