Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorUsategui Basozabal, Elisaes
dc.creatorValle Loroño, Ana Irene deles
dc.date.accessioned2016-01-11T11:58:55Z
dc.date.available2016-01-11T11:58:55Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32356
dc.description.abstractUna escuela inclusiva implica aceptar la riqueza que pueda encerrarse en la pluralidad de formas de vida y de cosmovisiones presentes en los centros escolares sin tratar de homogeneizar a los alumnos y alumnas imponiendo explícita o implícitamente la cultura dominante. Sin embargo la llegada de los inmigrantes a la escuela ha evidenciado la presencia de estereotipos en el profesorado que obstaculizan llevar adelante una auténtica educación intercultural. Al mismo tiempo la identificación en numerosas ocasiones por parte del profesorado del alumnado inmigrante con agravamiento de los problemas escolares denota que la integración se suele confundir con la asimilación cultural. Se hace, pues necesario, formar a los profesores y profesoras de modo que sean capaces de hacer del centro escolar un espacio abierto cuyos principios de acción sean el dialogo, el conocimiento mutuo y la participación de todos los diferentes agentes educativos en un proceso de intercambio y transformación mutua.es
dc.description.abstractAn inclusive school implies accepting the richness that can be hidden in the plurality of life styles and cosmovisions present at schools without trying to homogenizie students by imposing explicitly or implicitly the dominating culture. However the arrival of migrants to schools has shown the presence of stereotypes among teachers which are handicap to carry out a true intercultural education. Accordingly the fact that teachers identify migrant students with increasing school conflict in numerous occasions denotes that integration is often mistaken with cultural assimilation. It is thus necessary to form teachers so that they are able to make schools an open space whose active principles are communication, mutual understanding and the participation of all the different educational agents in a process of exchange and mutual transformation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 8, 260-287es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectEducationes
dc.subjectTeacherses
dc.subjectStereotypeses
dc.subjectInterculturalityes
dc.title¿Es posible una educación intercultural? La mirada del profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/8/art_17.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32356

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Es posible una educación inter ...934.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España