Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPiéron, Mauricees
dc.creatorRuiz Juan, Franciscoes
dc.creatorGarcía Montes, María Elenaes
dc.date.accessioned2016-01-11T09:51:34Z
dc.date.available2016-01-11T09:51:34Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32340
dc.description.abstractLas clases de educación física pueden jugar un rol fundamental en la promoción de un estilo de vida activo y saludable. El objetivo del presente trabajo es evaluar la relación existente entre la concepción que los alumnos de educación secundaria tienen de la educación física escolar y su relación con la adopción de un estilo de vida activo. Una muestra representativa de alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (n = 3249) de diferentes provincias (Almería, Granada y Murcia) han hecho sus aportaciones sobre la cantidad de actividad física realizada y la opinión acerca de la contribución de los profesores y clases de educación física sobre la participación en actividades físicas y deportivas de tiempo libre, a través de dos cuestionarios previamente validados. Los resultados muestran que los individuos activos valoran la educación física escolar de forma más positiva que los inactivos, mientras que de forma generalizada, las opiniones más negativas sobre la utilidad de la educación física escolar son más numerosas que las más positivas. En función del sexo no se observa ninguna tendencia clara en la comparación de las opiniones positivas acerca de la utilidad de la asignatura, y en función de la edad se aprecia que la opinión positiva acerca de la educación física escolar disminuye con la edad. A modo de conclusiones, puede decirse que existe relación entre la percepción de la educación física escolar y la práctica habitual de actividad física, aunque es necesario un cuestionamiento del papel de la educación física escolar en la promoción de un estilo de vida saludable.es
dc.description.abstractPhysical education lessons can play a fundamental role in promoting an active and healthy lifestyle. The aim of this paper was to assess the relationship between the opinion about physical education of secondary education pupils and the adoption of an active lifestyle. Three representative samples of secondary education pupils (n = 3249) of the provinces of Almería, Granada and Murcia completed a valid questionnaires assessing the level of their leisure time physical activity and the opinion about the contribution of teachers and physical education lessons in developing an active lifetime. The results showed that active individuals value physical education more positively than the inactive ones. The proportions of the most negative opinions about the utility of physical education lessons were higher than the most positive. Any clear trend was observed according to gender in comparing positive opinions about the utility of the subject matter. The positive opinions about physical education lessons diminish with the age. It was concluded that there is a relationship between the perception of physical education lessons and the habitual practice of physical activity. However, the role of physical education in promoting a healthy lifestyle is questionable.es
dc.description.sponsorshipEspaña. Ministerio de Educación y Cienciaes
dc.description.sponsorshipUniversidad de Murcia DEP2005-00231-C03-01/ACTIes
dc.description.sponsorshipUniversidad de Almería DEP2005-00231-C03-02/ACTIes
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada DEP2005-00231-C03-03/ACTIes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 8, 159-175es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPromoción de la saludes
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectEstilo de vidaes
dc.subjectEducationes
dc.subjectHealth promotiones
dc.subjectPhysical activityes
dc.subjectLifestylees
dc.titleLa opinión del alumnado de enseñanza secundaria sobre las clases de educación física: un desafío para los profesores y los formadoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDDEP2005-00231-C03-01/ACTIes
dc.relation.projectIDDEP2005-00231-C03-02/ACTIes
dc.relation.projectIDDEP2005-00231-C03-03/ACTIes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/8/art_9.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32340

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La opinion del alumnado de ...275.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España