Show simple item record

dc.creatorGallardo Vázquez, Sergio
dc.creatorBarrero, Federico
dc.creatorToral, S. L.
dc.creatorMartínez Torres, María del Rocío
dc.date.accessioned2016-01-08T15:05:42Z
dc.date.available2016-01-08T15:05:42Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32331
dc.description.abstractHoy día nuestra sociedad está involucrada en el continuo desarrollo de tres importantes pilares de conocimiento, la electrónica, la informática y las telecomunicaciones. Este documento describe la introducción de estos tres pilares tecnológicos del conocimiento en la enseñanza práctica de carreras técnicas, particularizando sobre un laboratorio de instrumentación electrónica. El sistema propuesto, desarrollado en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla, muestra la implementación de una maqueta de un sistema de seguridad para vehículos que emplea un teléfono móvil convencional como sistema de telecontrol, mejorando el proceso de enseñanza de los estudiantes y fomentando la participación de los mismoses
dc.description.abstractNowadays society is involved in the continuous development of three important blocks of knowledge, electronic systems, computer science and the telecommunications networking. This paper describes the introduction of these three technological blocks of knowledge in practical teaching of technical studies particularized over a electronic instrumentation lab. The proposed system, developed by the department of Electronic Engineering at the University of Seville, shows the implementation of an automotive security system scale model which employs a convectional cellular phone as a telecontrol system, improving the learning process of the students and fomenting the students´ participationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSecretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de medios y educación, (28), 13-25es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectTICses
dc.subjectplan de formaciónes
dc.subjectmaterial didácticoes
dc.subjectGSMes
dc.subjectGPRSes
dc.subjectNNTTes
dc.subjectInternetes
dc.subjectmapas conceptualeses
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectICTses
dc.subjecteducational planninges
dc.subjectdidactic materiales
dc.subjectInternetes
dc.subjectconcept mappinges
dc.titleEmpleo de las tecnologías móviles en la enseñanza práctica de asignaturas técnicas. Un caso real: el laboratorio de instrumentación electrónicaes
dc.title.alternativeEmploying mobile technologies in the practical teaching of technical subjects. A real case: the electronic instrumentation labes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónicaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n28/n28art/art2802.htm
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32331

FilesSizeFormatViewDescription
empleo de las tecnologias ...792.9KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional